Disfraz de murciélago

Necesitamos una camiseta y un pantalón negros, y nosotros sólo tendremos que hacer las alas y el gorro con las orejas. Si es para niña aún más fácil porque podemos poner las orejas en una diadema negra y lista.

Materiales: tela negra y morada tipo rasete. Fieltro negro. Hilo negro.

Medimos el largo de la manga y el alto de la camiseta como veis en la foto, y pasamos esta medida a la tela. Para que la parte redondeada nos sea más fácil de hacer, vamos a medir del centro de la axila al borde de la manga, e igual del centro al bajo de la cintura.

Cortamos con la tela doble con los derechos enfrentados para que salgan dos alas. Y luego hacemos lo mismo con la tela morada. Ya tenemos las cuatro partes, dos por cada ala. Si sólo queréis  alas negras ya las tenéis.

Ahora hay que marcar los cartílagos y darle forma a los extremos de las alas. No hay una forma correcta de hacerlo, yo lo he hecho a ojo en una y luego he cortado las cuatro a la vez para que queden iguales. Y hala, a coser. *No olvidéis dejar un hueco sin coser para poder darle la vuelta a las alas!!!

dsc_0054A modo de cartílagos yo he usado una puntada en zigzag para que adornase un poco y dieran forma. Se ve en la foto de arriba.

Ya sólo queda coserlas a las mangas de la camiseta.

Vamos a por la capucha y las orejas.

dsc_0056

El patrón de la capucha lo he sacado a mano de una sudadera del peque, colocando la capucha sobre la tela doblada.

dsc_0057

Aquí está el original del que copié las orejas, aunque ni por asomo me quedaron tan chulas.

Nos queda coser la capucha al cuello de la camiseta. En mi caso se quedaba muy justa así que añadí una tira de tela a la base de la capucha para que le quedase más holgada al quitársela y que, al ponerla, le cayese más hacia delante, porque con el peso de lar orejas se le iba hacia detrás todo el tiempo.

Esta es la parte más laboriosa pero no ha sido difícil ¿o sí?

img-20141031-wa0010

Aquí el disfraz con su ‘relleno’ y el maquillaje obra de su madrina.

¿Preguntas? ¿Críticas? ¿Opiniones?

Venga, que si vuestros peques se acuestan temprano o vosotras dormís poco ¡todavía estáis a tiempo!

Besos y abrazos.