Disfraz de fantasma

Yo creo que es el disfraz más sencillo de todos y quizá el que me dio más quebraderos qde cabeza porque quería hacer algo que no lograba plasmar y, al final, creo que me quedó bastante resultón.

Necesitamos dos trozos de tela blanca, puede ser con algo de brillo o tipo sábana, a gusto de la costurera.

*Voy a intentar explicarlo con otro trozo de tela como ejemplo ya que no tengo las imágenes originales.

mov_0054_000038

Doblamos la tela hasta tener un cuadrado más o menos y teniendo sujeta la esquina superior volvemos a doblar haciendo un triángulo como se ve en la imagen. Al igual que con la capa de vampiro, desde esa esquina medimos la abertura del cuello, marcamos, medimos el largo hasta la rodilla y marcamos. unimos las marcas del cuello en semicírculo, pero en este caso las marcas del largo las cortamos rectas, luego veréis porqué.

fantasmaEn este punto yo necesité al futuro fantasma para que quedase como yo quería. coloqué primero una capa y encima la siguiente haciendo que los picos de la parte baja quedaran alternos (igual que en la imagen). Sujetamos con unos alfileres y cosemos.

¿Nos sobran tiempo y ganas de complicarnos la vida? Le añadimos un cuello y una capucha igual que hicimos en el disfraz de murciélago con la misma tela blanca y procurando que le tape la cara lo máximo posible sin que le impida ver.

Un buen maquillaje y ¡a dar sustos!

Anuncios