No esperéis grandes alardes, son dos cosas sencillas pero muy resultonas.
Mis banderines los hicimos (me ayudó mi cuñada y madrina de los peques) con papel crespón, pero pueden hacerse con cualquier tipo de papel: cartulina, papel seda, incluso tela si sabéis coser.
Es tan fácil como medir lo grandes que os gustan, ir marcando las medidas en el papel y hacer triángulos con ayuda de una regla. Yo las corté con unas tijeras de formas, pero igual es a gusto del consumidor.
Las letras están hechas de cartulinas y pegadas con silicona líquida, se vende en papelerías y tiene como ventaja que no moja el papel y con una gotita pega muy bien.
Para poner el hilo o la cuerda le damos la vuelta al banderín, marcamos una linea a un par de centímetros de la parte superior y doblamos hacia abajo y recortamos las esquinas sobrantes. Sólo nos queda meter el cordel y pegar la solapa. En este tutorial lo explican mucho más claro y con fotos.
Para que la decoración no quedase sólo en el salón hicimos un cartel para la puerta de casa y colocamos globos de tres en tres unidos con tiras de papel de seda mezclando los colores de la fiesta por todo el pasillo.
La corona está hecha con goma eva de varios colores, pero igual queda preciosa con fieltro. Y el diseño es totalmente personalizable. Para la base utilicé esta plantilla y después en base a ella fui haciendo los detalles: las bolas de la parte superior, la línea de la base… Se trata de echarle imaginación, ir mezclando formas y colores para que al superponer capas quede a nuestro gusto.
Para mí la clave está justo en el tema del relieve, poner piezas una sobre otra combinando colores.
Y este fue el resultado al terminar porque en la cabeza de su dueño no aguantó ni medio segundo puesta 😉
Espero que os hayan gustado mis pequeñas propuestas.
Besos y abrazos.
1 comentario en “Banderines y corona de cumpleaños”