Recetas fáciles para niños… y no tan niños

La semana pasada me vi en la tesitura de tener que preparar la merienda de cumpleaños para las dos celebraciones de mi bicho. Al final, la primera de las meriendas acabó convertida en una cena fuera y la segunda quedó en un mero picoteo, pero para esos entonces ya había acumulado una gran cantidad de comida en el frigorífico e incluso había comenzado a elaborar algunas recetas. De toda esa preparación traigo hoy los que considero imprescindibles en todo cumpleaños, aunque reconozco que el mío era el primero, y seguro que quien lleve más tendrá otra opinión. Como sea, ahí van las recetillas.

*Las fotos son Vía Pinterest, reconozco que siempre me vengo a acordar de hacerlas cuando ya nos lo hemos comido todo. Además no consigo que la comida se vea apetecible en foto. Pero respondo de la fiabilidad de las recetas.

 

Granizado de limón en Thermomix.

Ingredientes: 3 limones grandes, 200 gramos de azúcar, medio litro de agua y medio kilo de cubitos de hielo.

Partimos los limones en cuartos sin pelar y los echamos al vaso junto con el agua. Damos tres golpes de Turbo y colamos la pulpa con ayuda del cestillo. Volvemos a poner en el vaso el zumo de limón obtenido, añadimos el azúcar, los hielos y trituramos a velocidad 5 hasta que dejemos de oír los cubitos. Un truco si son cubitos comprados, como son más duros es recomendable mojarlos un poco para que se rompan más fácilmente.

granizado de limón

 

 

Sandwiches de Nocilla.

No es por hacer publicidad gratuita pero es que a mí es la marca que me gusta, si preferís otra pues vosotras mismas. Esto no tiene ningún secreto, untar, cortar en triángulo y a comer. ¿Un consejo? Elegir bien el pan de molde y si es para niños, mejor sin corteza. A mí me encanta el de Mercadona, muy esponjoso y las rebanadas son lo bastante grandes para que no salgan triángulitos minúsculos.

sandwich de nocilla

Palmeritas de hojaldre.

Ésta va con video, por si no me explico bien. La gran IsasaWeis lo hace mejor.  Para los mayores con el café, para los pequeños en la merienda. Y las que sobren, para desayunar, porque aguantan muy bien.

Tarta de galletas

En mi casa es un clásico, ha estado en todos los cumpleaños de Papá Oso y ahora estará en los del peque.

Los ingredientes van a ojo, según queráis que sea de grande la tarta. Necesitáis galletas tipo María, da igual si son redondas o cuadradas, flan (Royal, Flanín, la que os guste), leche entera, azúcar, chocolate de fundir y Lacasitos para decorar (también valen fideos de chocolate, de colores, etc).

Preparación: Elaboramos el flan según indica la caja, yo le pongo un pelín más de leche para que no quede tan cuajado como un flan ni tan líquido como unas natillas, pero con la medida del flan sale perfecto. Colocamos la primera tanda de galletas cubriendo la base donde vaya a ir la tarta y la tapamos con una buena capa del flan todavía caliente, así se empapan las galletas y no hay que mojarlas en leche antes para que queden blandas. Así capa a capa, una de galletas, una de flan, hasta terminar con la de flan. Derretimos el chocolate y preparamos la decoración, porque la cobertura se solidifica enseguida y necesitamos que esté aún líquida para que se peguen los adornos. Extendemos el chocolate con una espátula, decoramos y a la nevera. Está mejor de un día para otro, así no hay prisas por tenerla lista el mismo día.

_DSC0198

 

 

Hojaldritos de queso de untar y jamón york

Igual de sencilla que las anteriores.

Necesitamos láminas de hojaldre fresco (las hay en cualquier supermercado), queso de untar, jamón york en lonchas o en taquitos, un huevo para pintar.

Precalentamos el horno a 200 grados. Cortamos el hojaldre en cuadrados, el tamaño va al gusto, ponemos queso en el centro, jamón york encima, cerramos el hojaldre como si fuera un paquetito, sellamos bien el borde, pintamos con huevo batido y al horno sobre un papel de hornear a 200º hasta que esté dorado. Fácil ¿no? Y rico rico.

Se puede hacer en espiral, en ese caso se ubre toda la lámina de queso y jamón y se enrolla formando un rulo, se cortan las rodajas con un cuchillo bien afilado para no aplastarlas (como en las palmeritas) y al horno.

hojaldre de queso y jamon

Son recetas muy básicas, no vengo a descubrir nada, pero a veces cuando nos ponemos a organizar una merienda para mucha gente nos agobiamos y no damos pie con bola. Si os pasa, espero haberos ayudado aunque sea un poco.

 

¡Que aproveche!

Un comentario en “Recetas fáciles para niños… y no tan niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s