Croc, el pirata. 1

Se llamaba Croc y era el pirata más valiente y feroz de toda la comarca. El más famoso de la historia, todos los marineros, cualquiera que hubiera navegado alguna vez por sus aguas, lo conocía. Aunque muy pocos lo habían visto en persona. Se decían muchas cosas sobre él, historias sobre tesoros y barcos hundidos, luchas a espada y enemigos vencidos. Leyendas. Ni siquiera sus compañeros, los pocos que podían decirse sus amigos, sabían realmente quien era el cocodrilo más temido del océano.

Pero Croc tenía un secreto, uno de nadie más conocía. Debajo de su camisa, atada al cuello, Croc guardaba la llave de un cofre.

Mucho tiempo atrás, cuando Croc solo era un pequeño grumete a bordo de otro barco, él y sus compañeros encontraron un tesoro. El tesoro más grande que sus ojos habían  visto jamás. En el interior del cofre, entre monedas de oro y joyas, Croc pudo ver un colgante con una piedra tan roja que parecía brillar como el sol. Era preciosa. Pensó que sólo con el valor de esa hermosa piedra podría volver a su casa, con su familia, y no tendría que ser un pirata nunca más.

 Esa noche, mientras todos dormían, Croc escuchó un ruido en la cubierta. Cuando asomó la cabeza alertó al capitán con un grito ¡les estaban robando! Su compañero de litera, Greg, el cangrejo, huía en un pequeño bote con el cofre. No tuvieron tiempo de alcanzarlos, y Greg desapareció en la oscuridad.

No podía creerlo. Su amigo le había traicionado. Mientras volvía cabizbajo a su dormitorio, Croc vio algo en el suelo. ¡Una llave! ¡La llave del cofre! Río Croc. Greg debía haberla perdido mientras se escapaba.

El joven Croc ató la llave a un cordel, se la colgó al cuello y  se hizo una promesa: encontraría a Greg y recuperaría su piedra, aunque para ello tuviera que seguir siendo un pirata muchos años más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s