Sé la madre que sabes ser

Me encantan estos ratitos de tranquilidad, aunque sea viendo la tele

Parece sencillo, pero a menudo no lo es tanto. Cuando eres madre pasas por momentos de culpa (esa eterna compañera de la maternidad) en los que nadie lo hace peor que tu, y por momentos de grandeza, en los que las demás se equivocan en su comportamiento y eres tu quien tiene toda la razón. Ninguno de los dos son ciertos al cien por cien. No hay modelos de madre (ni de mujer) equivocados. No hay madres mejores o peores. Toda hacemos lo que podemos con nuestra mejor intención, todas queremos a nuestros hijos por encima de cualquier cosa. Quizá muchas veces estamos equivocadas y deberíamos saber aceptar un consejo siempre que sea con intención de ayudar y no de criticar. La maternidad no es una competición por ver quien duerme menos o quien come más.

El esfuerzo, la paciencia, la constancia… son cualidades que varían de unas personas a otras. Quizás a mí me resulte más sencillo estar noches sin dormir y tu seas capaz de no gritarles en todo el día, cosa que yo aún no he conseguido.

Yo tengo mi opinión sobre lo que considero mejor o peor a la hora de educar y criar a un niño, pero la aplico en mi casa y en mi vida, y me esfuerzo en no hacerlo en la de los demás. Opinar y caer en la crítica es fácil, pero cada vez nos alejamos más de esa tribu que permitía criar en sociedad, entre todos, porque si alguien reñía a un niño lo hacía con buena intención, no para darse la vuelta y hablar mal de como lo están educando en su casa.

Desde mi punto de vista sólo hay una cosa que todas debemos compartir, y es la responsabilidad. Porque nosotras hemos decidido traer a nuestros hijos a este mundo cada día más loco y es nuestro deber enseñarles el camino para que crezcan siendo las personas que queremos que sean. Elige cómo quieres hacer las cosas, puede que nos equivoquemos (mucho) pero aprendemos y seguimos adelante. En esto de criar somos maestras y alumnas, a veces los niños nos enseñan más que nosotras a ellos, pero eso para mí es la mejor parte porque significa que lo estoy haciendo bien, que me hacen estar orgullosa.

Sabemos hacerlo, sólo que a veces nos falta creer en nosotras.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s