Libros ‘de mayores’ que nos encantan

Cuando hablamos de libros para niños siempre pensamos en los clásicos cuentos con páginas llenas de colorido, poco texto y mucha ilustración. Sin embargo en la estantería de su habitación mis hijos guardan algunos libros, pequeños tesoros, que no se corresponden con esa descripción y que sin embargo nos encantan tanto a ellos como especialmente a nosotros.hobbit

 

 

Cuando nació el mayor, Papá Oso quiso regalarle El hobbit en una preciosa edición ilustrada. Para quienes sólo os suene como algo relacionado con El señor de los anillos os digo que este es en realidad un cuento infantil, así que en realidad es de lo más acertado aunque no lo parezca. Lógicamente aún no lo ha leído, pero sí que lo ha visto y la historia parece interesarle.

 

 

historia

Cuando nació el segundo nos pareció una bonita tradición aquello de regalarles una historia de las clásicas infantiles, y el papi eligió La historia interminable. Admito, y no me juzgéis, que no me gusta.

 

 

 

 

El pequeño aún no tiene su libro de mayores, no le he preguntado a su padre el porqué.

 

harry

Además de esos, en casa tenemos todos los de Harry Potter (el último de la saga incluso también en inglés) y las hace dos navidades los Reyes Magos me trajeron el ilustrado. Mis hijos han visto

las películas y como buenos hijos míos les han gustado bastante, así que espero con verdadera ilusión el día en que los lean o pueda yo leérselos.

 

 

 

Y por último el año pasado, tomando como excusa el viaje a Berlín y que el mayor supiera más o menos lo que significaba que íbamos a volar a otro país, le compré este maravilloso Atlas del Mundo. Durante el verano pasado cada noche veíamos un país antes de irnos a dormir.

atlas2                  atlas1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s