Ya vienen los Reyes Magos….

img-20151223-wa0003Menos mal que mis hijos aún no tienen edad de leerme porque si no no podría escribir entradas como esta. Todavía son pequeños y conservan esa maravillosa inocencia, esa ilusión que les hace levantarse corriendo el día 6 a comprobar si los camellos se han tomado el agua que les dejaron la noche anterior ¡me encanta! Por eso no me cuesta complicarme un poco la vida estas semanas buscando y rebuscando juguetes que de verdad valgan la pena para ellos y este año creo que lo he conseguido.

Ya me pasó el año pasado que me dejé llevar por los millones de anuncios de juegutes que vemos por la tele y que consquistaron a mi mayor, cambié los regalos que yo había elegido por unos que él me pidió muy convencido y ¿qué pasó? pues lo que yo me esperaba, que apenas ha jugado con ellos. Al final los jueguets con pilas que ‘juegan solos’ valen para un ratito pero no mucho más. No desarrollan su imaginación, no les involucran. Al poco rato se aburren. De todos los jueguetes que tenemos en casa mis hijos juegan a diario con un tren de madera de Ikea y con figuras de animales y inosauriios, algunas heredadas de su padre.

Me desvío del tema. Este año después de muchas vueltas he ido a lo que yo sé que usarán, aunque no lo anuncien por la tele. Juegos de mesa sencillos y juguetes de madera sobre todo. Y libros. Nos encantan los libros. LA investigación me ha servido para descubrir dos marcas con juegos increibles: Devir y Haba.

Devir son los creadores de los míticos Carcassonne y Colonos de Catán. Pero aún se nos queda grande, así que yo he elegido La torre encantada. Aquí tenéis reseñas para que veáis que chulo es. Por ponerles una pega, los que no son famosísimos son complicados de comprar. No los hay en las grandes superficies ni en muchas tiendas de juguetes. Ni siquiera en Amazon me ha sido fácil dar con ellos.

Haba tiene juguetes preciosos, de madera, originales y creativos. Y juegos de mesa sencillos y bien pensados. Le enseñé un vídeo de El Frutal al mayor y me lo pidió al instante.

Mi otro descubrimiento han sido los juegutes de Lidl. A decir verdad ya los tuve en mi lista el año pasado, pero esta vez se han venido a casa. Pintan bien, ya os contaré si aguantan bien el uso de mis fieras.

Por último le hemos pedido a sus majestades dos clásicos, el arcoiris de madera y un mordedor-sonajero, ambos Waldorf. Por si me leen y no saben donde encontrarlos, yo los he visto en VeoBio y en Tutete (guiño guiño).

Y vosotras ¿ya habéis escrito la carta a los Reyes Magos?

Besos y abrazos

 

Anuncios

Un comentario en “Ya vienen los Reyes Magos….

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, y qué casualidad que el primer post que leo habla sobre Haba… ¡justo ahora estoy sorteando un juego de Haba!

    Así que dejo el enlace al sorteo aquí en mi nombre, por si quieres probar suerte y ver si lo consigues gratis 🙂

    Saludos y a seguir investigando sobre juegos de mesa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s