Es una frase que se dice aquí dónde vivo y que define perfectamente lo que les pasa a los niños que, como el mío, se erizan nada más tratas de acostarlos ya sea en la cuna o en el carro. ¿Cómo no me compré antes la mochila de porteo? ¡Bendita sea!
Reconozco que me costó decidirme porque esto del porteo es un mundo, pero no puedo estar más contenta con mi elección. Tenía claro y muy bien aprendido que el porteo tiene que ser ergonómico, que las piernas del bebé tienen que estar en postura de ranita, que nuca se debe llevar al bebé mirando hacia afuera… Todo a base de leer y leer en páginas como Método Canguro, Red Canguro o Brazos y Abrazos. Al final me decanté por una mochila muy sencilla, sin acolchados ni hebillas, que aunque no me va a durar demasiado tiempo tampoco me supone ningún problema a la hora de ponérmela o quitármela las veces que haga falta, que para mí era una de las cuestiones que me echaba un poco para atrás. Ya la he enseñado en mi Instagram, es la Marsupi en un discreto color rojo. Pero hay montones, tantas como gustos y circunstancias personales. Los meitais me parecen tan preciosos….
En mi caso, teniendo que subir al cole cada mañana a otros dos peques, me faltaban manos. Y la mochila ha sido mi salvación. Incluso he llevado al peque en la mochila y al mediano en la silla un día que estaba realmente cansado el pobre, ventajas del porteo.
Si alguna está dudando porque sea complicado, le dé miedo que el bebé se caiga, porque pese y duela la espalda.. nada de nada. Probadlo y ya no querréis cambiar. Y si el bebé es como el mío, que lo tenemos ‘malacostumbrado’ a los brazos, os pasará como a mí que hasta he comido con el durmiendo en su mochila.
¿Me contáis vuestras experiencias con el porteo?
Qué gracia la frase! En sevilla se dice mucho! Yo con el primero no portee pero con el segundo lo tenia claro y la verdad es que estamos encantados. Mis hijos son también de los que saltan del coche, cuna o lo que sea.
Me gustaMe gusta
Pues fíjate que he vivido en Sevilla y no recuerdo haberla oído hasta que llegué a Murcia. Yo no me he decidido a portear hasta el tercero, pero nunca es tarde dicen!
Me gustaLe gusta a 1 persona