Cada embarazo es un mundo

Cada embarazo es diferente, al igual que lo somos cada embarazada y cada recién nacido. Sin embargo hay montones de tópicos que se repiten cuando se habla de una mujer embarazada o del parto, postparto etc.

Así estoy yo desde el cuarto mes.

Así estoy yo desde el cuarto mes.

El embarazo es precioso, una época que hay que disfrutar y aprovechar. Bueeeeno, eso será si puedes. El primer embarazo lo disfruté a partir de primer trimestre, cuando se fueron las malditas náuseas. El resto pasó volando, aunque las ultimas semanas recuerdo que ya empezaba a acusar el excesivo calor (era julio). El segundo, tras las mismas náuseas todo fue bien hasta que llegaron las contracciones y alrededor del 7 mes ya apenas podía andar hasta la guardería del mayor sin tener que pararme un par de veces. Los huesos de la cadera y el pubis no llevaban bien el peso y es bastante molesto e incluso doloroso. ¿El tercero? Está siendo un camino duro. Las náuseas más continuas y durante más meses dieron paso directamente a las contracciones, también más continuas, y a la diástasis de pubis que yo creía superada. Sumémosle el calor de agosto en el sur y unas manos y pies tamaño elefante para completar el kit. No puedo andar porque tengo que guardar reposo, ni nadar porque no tengo piscina, pero tengo dos hijos pequeños a los que atender. Pese a todo nunca jamás diría a quien me pregunte que esté siendo un embarazo difícil porque sé que al fin y al cabo son sólo molestias,me hacen la vida muy difícil y me cuesta pasar los días sin caer en el deśanimo y el mal humor, pero hay complicaciones que son de verdad peligrosas y que, gracias a Dios, yo no sufro.

Lo mismo puedo decir de los partos. Uno largo, complicado, doloroso tanto física como emocionalmente por el mal trato de todos los presentes en el hospital. El siguiente maravilloso a pesar de no ser natural, de no escuchar a mi cuerpo, de no hacer todo eso que ahora todos dicen que hay que hacer. Fue programado, sí, pero a cambio no fue traumático. Y otro que me queda y que ya contaré.

Tal y como me siento ahora mismo tengo miedo al posparto, pero no me gusta sufrir por los problemas antes de que lleguen.

De momento, las dos semanas más o menos que me quedan antes de ver la carita de mi pequeño, las llevaré lo mejor que pueda y seguiré manteniendo que, al menos para mí, el embarazo no es siempre una época maravillosa, a pesar de que la gente se sorprenda y me afirmen que soy de las pocas mujeres que somos sinceras y no repetimos frases hechas al hablar de cómo nos sentimos al respecto.

Besos y abrazos

Anuncios

2 comentarios en “Cada embarazo es un mundo

  1. Estoy contigo. Yo “odio” los embarazos y eso que los míos han sido más llevaderos que los tuyos, por lo que cuentas. Puedo incluso decir que el segundo embarazo fue gloria bendita (se fueron las náuseas en el segundo trimestre, engordé menos, no tuve retención de líquidos…), pero el hecho de estar más gorda y, como consecuencia, menos ágil, más incómoda, dolor de espalda, la ropa que no te viene, las hormonas que te vuelven loca, etc. hacen que no me guste nada estar embarazada. Pero ser madre me encanta, así que merece la pena. Estoy plenamente recompensada, como te pasa a ti.jejeje
    Mucho animo con la recta final. Que vaya todo estupendamente y puedas disfrutar pronto de tu pequeñín 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s