Si los de Ikea dicen que te amueblan la cabeza, en mi caso es literalmente cierto, porque me la llenan de muebles que me gustan y que no sé si elegir unos u otros. Cuando además me encuentro con que necesito colocar camas y almacenaje vario para tres peques, el lío es monumental. Obviamente no quiero deshacerme de todo lo que tengo porque muchas cosas las hemos elegido con los niños y les resultan cómodas, pero también está claro que hay otras muchas que tengo que cambiar. ¡Necesito ayuda!
Como dirían los del programa de Divinity (el de arreglar la casa o comprarte otra), la lista de necesidades es:
- Camas para tres
- Armario para ropa de tres
- Almacenaje para muchos juguetes
- Sitio para millones de libros
- Espacio para jugar en el suelo
El mayor dilema está es si pensar en un dormitorio de su edad o en muebles que le vayan a valer muchos años, la decoración bonita e infantil o la práctica y duradera. Sin olvidarnos del tema económico, claro.
Así estamos ahora:
Bueno, miento, porque hay una pila enorme de libros que no sabemos donde colocar, muchos más juguetes (benditos Reyes Magos y cumpleaños…) y a la cuna le quitamos un lateral en un vano intento de que el peque durmiese en ella. De momento duermen los dos juntos en la cama del mayor, y ninguno está dispuesto a cambiar esta rutina. #Duda1: pongo otra cama pequeña/pongo literas de largo y ancho estándar pero más bajitas.
El tema armarios #Duda2: grande hasta el techo/infantil a juego con el resto #Duda3: en el mismo sitio que está ahora/cambio el sitio del armario por el de los módulos con libros #Duda4: color madera/blanco/de colores (azul).
Y lo mejor de todo #DUDA5: sí, con mayúsculas. Cambio ya y una cosa hecha/me espero a que nazca el peque.
Ainsss que complicado…. Menos mal que habrá por aquí algún alma caritativa que me aconseje ¿verdad, verdad?