Si hay una cosa en la que no me duele gastarme el dinero es en libros. Tanto para mí como para los peques. Normalmente me cuesta decidirme a la hora de elegir un libro u otro ya que mis fieras aún son pequeños y es complicado saber si estarán al nivel o el libro les aburrirá, pero en el último mes hemos ampliado bastante la biblioteca infantil y me gustan tanto las nuevas adquisiciones que tenía que contároslas.
1. Vamos a ver a los abuelos. Un libro pop-up diferente y precioso, tanto que sufro cada vez que lo coge porque sé que aún no tiene cuidado y que es fácil que arranque o rompa algo. Pero es lo que hay, es suyo y yo me tengo que aguantar.
2. Como lavar a un mamut lanudo. Me lo leí en un Fnac y la gente me miraba raro porque me reía sola.
3. El elefantito curioso. Libro con música, una combinación que al menos con el mío siempre es un acierto.
4. El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Una idea que os puede resultar escatológica pero que a los críos les encanta. En casa se ha convertido en el libro de antes de ir a dormir.
5. Contrarios. Una colección que busca enseñar conceptos (colores, formas) a través de un juego de dibujos y transparencias. Muy original y para mi gusto muy bien pensado.
6. Buenas noches monstruos. Fue un regalo ya que el protagonista se llama igual que mi hijo, pero además es que le encanta. Va buscando los monstruos por las páginas.
Para no perder esta buena racha lectora mi regalo de reyes (por adelantado) fue una suscripción a My little book box que está siendo un éxito. A mi hijo le encanta los libros, le gusta la sorpresa de abrir la caja y encontrar un cuento, y le gusta casi más pasar una mañana entera haciendo manualidades con mamá y papá. Las actividades hasta el momento han sido acertadas en cuanto a entretenimiento y adecuadas a su edad en dificultad. Y he comprobado de primera mano el precio de alguno de los libros que envían y hay casos en los que sólo el libro realmente vale lo que pagas por la caja al completo, así que compensa. Ahora sólo queda convencer a papá Oso para que alarguemos un poco más la suscripción.
¿Os gustan? ¿Me recomendáis libros de 2 a 3 años?
Besos y abrazos
yo tampoco miro lo que me gasto en libros, creo que es dinero mejor invertido!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me apunto el primero que nos viene como anillo al dedo!
Yo a la peque le leo, adivina cuanto te quiero, el conejo blanco, los de xavier deneux, besos para todos…
Me gustaMe gusta
Adivina cuanto te quiero también lo tenemos en versión blandita tipo peluche, pero mi peque aún es muy peque para libros. De esa época le encantó El pollo Pepe, La selva de Togo y la colección Mi primer libro de sonidos http://wp.me/p2H1Se-eg
Me gustaLe gusta a 1 persona
Genial, gracias!
Me gustaMe gusta
Gracias por las recomendaciones, me las apunto, para mi un libro es un tesoro y eso intentamos inculcar a nuestros peques.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo. A mi hijo le gustan los de Teo, La Bruja Winnie y una autora uruguaya que se llama Susana Olaondo. Besos!
Me gustaMe gusta