Mitad y mitad

IMG-20140717-WA0012

Ayyy el verano, cuanto tiempo libre, sin poder salir sin morir achicharrada bajo el sol, cuantos ratos aburridos en los que le da a una por ponerse a pensar… Soy muy dada a no estar nunca convencida de acercar con mis decisiones, a no creerme jamás que he acertado, que lo he hecho bien. Y sé que es muy mala costumbre, pero tiendo a sentirme la culpable de las cosas más insospechadas. Cuando me quedé embarazada del pequeño me prometí a mi misma que tendría cuidado de no relegar al mayor, de no quitarle tiempo. Se suele decir que cuando nace un bebé al hermano mayor se le tiene que hacer menos caso ‘a la fuerza’ porque el pequeño requiere de nuestras atenciones con más inmediatez.

Mi pequeño llegó hace ya tres meses que han pasado volando y en este breve tiempo me he dado cuenta muchas veces de que no es al mayor a quien le estamos restando atención, sino al pequeñín. Y es que, gracias a dios, mis dos hijos son dos soles que apenas lloran a menos que tengan hambre o en algún momento muy puntual. Así que al pobre lo cogemos en brazos, claro está, pero mientras que al mayor lo dormía en mis brazos y prefería no soltarlo no fuese a despertarse, al pequeño enseguida que cierra los ojos lo acomodo en su hamaquita o en el columpio, que su hermano está gritando, rompiendo o simplemente que tengo que hacerle la cena.

No lo hago por los posibles celos, que por suerte tampoco tiene, sino porque resulta que al contrario de lo que yo pensaba, es el mayor el que más necesita, el que más demanda, y al que hay que atender más. El pequeño, al fin y al cabo, aún está en esa tierna edad en la que come, duerme y si está despierto se entretiene y es feliz simplemente viendo correr a su hermano alrededor.

Intento darle a cada uno un trocito de mi tiempo pero me sigue asaltando la duda ¿es posible dividirse al 50 por ciento? ¿o siempre tendré la sensación de estar desatendiendo a alguno de los dos? ¿Cómo lo hacéis las que tenéis más?

Anuncios

8 comentarios en “Mitad y mitad

  1. Hola Ana!! Lo primero… me encanta tu blog…. Buscando informarcion acerca de como son los primeros dias de guarderia encontre un enlace con tu post acerca de este tema y empece a leer el resto y me encanta. No estoy en todo deacuerdo al 100% pero respeto todas las opiniones y me gusta tu punto de vista!! Respecto a este post yo tengo una niña que cunple el añito en 15 dias y empiezo a pensar en darle un hermanito pero el tener que compartir mi tiempo con otro bebé es lo que me echa para atrás. Ana es bastante independiente, juega mucho sola y apenas reclama mi atención por eso mismo creo que si tuviera otro bebé dejaria a mi chica abandonada!!!! y todavia es muy pequeña!! Queria saber que tal sigue tu hijo en la guarderia y si hay algún consejo que me puedas dar para hacer la adaptación más sencilla!!!! Y sobre la vacuna de la varicela, que opinion tienes, no he leido ningun post sobre el tema y estoy un poco liada, me gustaria vacunarla pero no hay forma de comprarla a no ser que me vaya a Portugal o Gibraltar a comprarla, nosotros vivimos en Cadiz, crees que merece la pena? Muchas gracias!!!

    • ¡Hola! Lo primero bienvenida y muchas gracias por tus comentarios, me alegra mucho saber que lo que escribo os interesa. Para adaptarse a la guarde no tengo trucos, en nuestro caso fueron unos días muy duros pero no te puedes dejar llevar por el cansancio ni agobiarte, al final todo pasa. Ahora al mio le encanta y hemos notado muchísimos avances en su desarrollo, sobre todo en vocabulario y en interacción con otros niños. Lo del hermanito ya ves que en mi caso ha sido al revés, el mayor que en realidad es bastante independiente nota que le quitan el puesto y reclama más atención, sin llegar a ser celos, así que el que sale ‘perdiendo’ es el pequeñín.
      Lo de la varicela tengo un post sobre ella porque la pasamos tanto el mayor como yo, a él ya le pilló sin vacuna en la SS y yo no la había pasado de pequeña. Fue muy leve para los dos, lo pasé inclcuso yo peor que él. ¿mi opinión? yo no hubiera ido a vacunarlo a ninguna parte por mi cuenta, pero no estoy a favor de que la hayan retirado y menos con el razonamiento que han dado. Pero eso da para una larga discusión y yo no tengo los conocimientos sobre medicina para argumentar más allá de lo que he podido leer por aquí. Según mi experiencia, si no hay complicaciones (pero eso es en todas las enfermedades) los peques la llevan relativamente bien.

      Un beso y aquí estoy para cualquier cosa que quieras.

  2. Estamos en la misma situación, Al peque le dedico toda la mañana, le doy brazos, juegos… Y cuando llega el mayor de la guarde me centró más en él, pero sin desatender al bebé. Por suerte casi siempre estoy en casa de mi madre y cada una esta pendiente de uno, es una gran ventaja, y si estoy sola procuro que el mayor no se vea relegado en ningún momento, tampoco tiene celos, le cuida y ya han empezado a jugar juntos! Así que estoy encantada!

  3. El mayor lo pasa peor porque estaba acostumbrado a todo tu tiempo y ahora tiendes a dedicarle algo más a tu hijo pequeño porque necesita más de tus cuidados que el otro. Al fin y al cabo son celos de amor así que bienvenidos sean, aunque pueden ser muy molestos si no le paras los pies a tiempo.

  4. A mí me pasaba igual, Niña era un cielo que dormía tranquila en su cuna y no reclamaba más de lo necesario, así que el 80% de mi tiempo lo dedicaba a Niño, al mayor, que tenía 19 meses… Siempre tuve la sensación de que no le prestaba suficiente atención a Niña, pero ahora tiene 16 meses y es muy feliz, así que supongo que sí se ha sentido querida.
    Tranquila, que a todas nos pasa lo mismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s