Empieza la cuenta atrás

patucos

La suerte está echada. Si Arturo no se decide a salir a lo largo de esta semana, el viernes le  facilitaremos el trabajo. Así que, como muy tarde, el día 9 seremos uno más en la familia y claro, esto hay que asumirlo. Lo primero porque cuando tienes una fecha, y más si es cercana, la cosa es mucho más real, más inminente. Porque no es como la FPP que rara vez se cumple, ésta es sí o sí. Ayyyyy madre….

No quiero entrar en debates acerca de los muchos inconvenientes del parto inducido, es algo que al igual que cuando hablé de que no iba a volver a dar el pecho ya está decidido en firme. Mis circunstancias y experiencias me han llevado a este punto y es lo que hay, estoy bien informada y entiendo que no todo el mundo comparte mi postura. Pero es la mía. Y me van a llover las críticas, lo sé.

No os negaré que estoy nerviosa, un parto es un parto y nada me asegura que llegue realmente al viernes dado que llevo más de una semana ‘sujetando’ con medicación a esta criaturilla que tiene ganas de sobra de venir al mundo, pero a la vez me tranquiliza el saber que si llego al hospital el día 9 podré disfrutar de un parto muy muy muy diferente del que sufrí (sí, sufrí) con Joaquín.

Tengo miedo, el miedo lógico y normal ante el cambio al que nos enfrentamos, pero sobre todo Papá Oso y yo tenemos ilusión y unas ganas inmensas de verle la carita y comprobar si se parece a su hermano.

Besos y abrazos

PD: también tengo una orden de reposo del médico y gracias a eso estoy consiguiendo programar alguna entrada para esta semana, que me da a mí que a partir de ahora esto de sentarme tranquila a escribir va a estar más que difícil…

Anuncios

17 comentarios en “Empieza la cuenta atrás

  1. Pues ya esta ahí! Es cuestión de pocos días, disfruta de tu parto y no permitas las críticas, ni de sí es inducido o no y sobre el pecho lo mismo, estas informada y así lo has decidido pues no hay más que hablar, es tu decisión.
    Espero que vaya todo muy bien!

  2. Acabo de leer tu experiencia con la lactancia…vaya inútiles, por Dios! Yo mi primera me costó mucho. La segunda la pitu se enganchó sola y con 11 meses lo dejó. Entiendo el terror que te supone dar el pecho, pero te digo que la experiencia, entera, de la maternidad primeriza a la segunda es abismal, pasa volando y se disfruta muchísimo…los celillos no tanto.

    Que disfrutes de tu parto 🙂

  3. Mi parto fue inducido (no voluntariamente sino porque la bichilla se negaba a salir y ya estábamos en la semana 41+6). Las contracciones provocadas por la oxitocina son dolorosísimas (a mí es que no me hizo efecto la epidural hasta que estuve dilatada de 9 centímetros, pero esto no tiene por qué pasarte a ti). Yo no me sometería voluntariamente a esto, pero oye que la decisión es exclusivamente tuya y si dices que estás bien informada, sólo me queda desearte un parto feliz y rapidito y una pronta recuperación en tu segunda maternidad.

    • En mi otro otro parto que se supone que fue natural me pusieron oxitocina sin decírmelo y parí sin epidural, así que por ese lado voy tranquila porque no creo que pueda ser peor. Muchas gracias por tus deseos y un beso!

  4. Ana, todo va a ir de cine, todo va a ir a pedir de boca. Y a quien quiera criticar yo le pido el título de medicina y la especialidad de ginecología, que todos sabemos mucho de todo pero si hay que fiarse de alguien es del que sabe ¿no?

    Yo creo que todas querríamos partos naturales preciosos, lactancias prolongadas y reposadas pero no todos los partos vienen iguales ni todas las lactancias fáciles o posibles.

    Yo desde tu blog pido respeto para tí, para las que paren sin epidural, para las de epidural, para las de inducidos, para las de los sobrevenidos, para las cesareas… para todas.

    Cualquier madre toma sus decisiones siempre pensando en el bien de sus hijos.

    Muchas felicidades y estamos deseando verle la carita a ese bombón

  5. Ya lo hablamos, te acuerdas? Yo no soy partidaria de las críticas de hecho el que estés informada y lo tienes claro me parecen suficientes motivos, además de tu experiencia anterior.
    Te deseo un buen parto, cesárea o lo que sea, pero que Arturo llegue perfecto a vuestro lado.
    tic, tac, tic, tac….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s