Preparando el parto

Cierto es eso de que la experiencia es un grado, pero pese a que voy camino de mi segundo parto reconozco que hay cosas que en el anterior no sabía. En el papel con las típicas recomendaciones de qué llevar que dan en el hospital venían también estas especificaciones.

manicura

Nada de uñas pintadas.

Es una soberana tontería pero en ambos partos me ha apetecido ir presentable y en ambos me he hecho la manicura permanente. Y las dos veces la chica me ha comentado que en los paritorios a veces ponen pegas. La otra vez como no me lo esperaba me planté en el hospital con mi manicura perfecta, pero ahora he sido precavida y he pedido cita para quitármelas (las uñas permanentes no se quitan con quita esmalte normal). Me he informado y la verdad es que tienen razón. Al parecer el color de las uñas es un indicativo del nivel de oxigenación en la sangre, y podría servir de aviso a las enfermeras de que algo no va bien. Hala, pues fuera esmalte de uñas.

Nada de maquillaje.

Sobre todo si es un color fuerte, el nada de pintalabios. No se me ocurriría jamás irme de parto maquillada, pero entiendo que hay quien no sale de casa sin maquillaje y en este caso las razones médicas son más de lo mismo. Tanto el color de la piel como el de los labios, que por ejemplo se pueden amoratar, pueden ser la señal de que algo falla. Cara lavada.

Nada de joyas.

Sobre todo anillos por si se te hinchan las manos, no sea que al final por miedo a perder la alianza te la tengan que cortar en el hospital. Los piercing del ombligo lo veo de sentido común.

Preferiblemente con la zona genital depilada.

Pocas parturientas conozco que se hayan librado de la dichosa episiotomía. Y es de lógica que para dar puntos primero tendrán que rasurar, entre otras cosas además de por comodidad del médico por tema de posibles infecciones. Estando las cosas así mejor si ya vas preparada de casa, pero eso sí, nada de cera caliente porque afecta a los capilares de la zona en cuestión. ¿Lo mejor? Crema depilatoria para zonas sensibles. A mí al menos me molesta menos cuando sale el vello con la crema que con la cuchilla, así que eso que me ahorro.

¿Algún consejillo más que se me olvide?

Besos y abrazos

Anuncios

3 comentarios en “Preparando el parto

  1. Muy buenas recomendaciones Ana 🙂 yo quizás añadiría… que las que usen lentillas quizás sea recomendable llevar gafas porque nunca se sabe cuanto se va a tardar y luego pueden resultar incomodas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s