La temida varicela

varicela

En esta casa somos muy de estar a la moda, y como ahora el tema de la varicela y de la vacuna Varivax que ya no se vende en ninguna parte es lo más de lo más nos hemos dicho ¡nosotros no podemos quedarnos fuera! Y hala, todos malos. Bueno todos no, que Papá Oso ya la pasó de pequeño. Pero el peque y yo estábamos esperando el momento clave en el que ser el centro de atención. Hace dos semanas la que escribe empezó a rascarse como una loca a sus casi 30 añazos y embarazada de 31 semanas. Y hoy el bicho ha amanecido lleno de pequeños puntitos rojos.

Hay últimamente muchos artículos por la red acerca de la retirada de la vacuna contra la varicela. Yo os recomiendo éste. Mi hijo, con 20 meses, no lleva ninguna dosis de Varivax, ni gratis ni pagando. Ná de ná. Y yo, que no sé si en su día se vacunaba de esto a los niños, no la pasé y ahora he pagado el pato. Por suerte no ha sido traumático y al estar ya en el tercer trimestre de embarazo no representaba peligro para el más bebé, pero tampoco ha sido agradable. Aún no sé cómo la va a llevar el peque.

Aparte de mi opinión al respecto de la ausencia de vacuna, que no creo que os importe lo más mínimo, esto es una entrada para las posibles mamis de niños llenos de ronchas y rascándose por doquier. Y quizá posibles enfermas como yo. Lo primero, no hay solución más allá de la paciencia, paracetalmol para la fiebre (nada de ibuprofeno) y talco líquido para calmar el picor. Ayudan los baños con agua no demasiado caliente y el gel de avena, yo incluso me lavaba el pelo con él porque tenía bastantes ronchas en el cuero cabelludo y total, tampoco iba a salir de casa así que si no se me quedaba el pelo liso y brillante lo mismo me daba.

La ‘subida’ de la varicela, el momento en el que empiezan a aparecer las ronchas por todas partes, puede durar entre tres días y una semana. Y la ‘bajada’, cuando se van secando, aparecen las costras y no debéis quitároslas por nada del mundo, más o menos lo mismo. En mi caso fueron dos días de sufrir sin rascarme y otros cuatro de costras marrones imposibles de maquillar, porque tenía las suficientes en la cara como para no poder salir en público. Previamente a que veáis lo que os pasa puede que paséis varios días con algo de fiebre y sensación de agotamiento, de que os duele todo. Y durante el transcurso de la enfermedad puede que sigáis con fiebre, ahora ya más alta.

Paciencia, paciencia y más paciencia.

Y una cosa que yo no sabía y que me ha explicado el pediatra es que el virus puede tener un periodo de incubación de hasta 20 días y que es contagioso hasta que se seca la última vesícula, osea que mientras que haya una ronchita con algo de líquido dentro sois foco de contagio. Y puede parecer que os habéis librado, como pensaba yo con el peque, y que os llevéis la sorpresa.

Anuncios

3 comentarios en “La temida varicela

    • En mi caso no lo ha sido, o eso o es que yo soy muy dura como dice mi marido jajajaja Han sido apenas tres días de picor y otros cuantos de esperar a que se secaran las ronchas, y nada insoportable, muy molesto sí pero vamos, que he tenido gripes que lo he pasado mucho peor. También es verdad que conozco quien dice haberlo pasado muy mal y para los hombres aún peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s