El primer día de guardería

guarderia

Hoy es un gran día tanto para mi peque como para mí ¡es su primer día en la guardería! Aún no sé qué tal le estará yendo porque lo recojo a las dos, pero al menos se ha quedado esta mañana tan agusto, ha entrado en la clase sin mirar para atrás y yo he preferido no darle un beso ya que estaba jugando para no ponerle nervioso. Creo que es más cambio para mí que para él ¡cómo somos las madres!

Llevaba ya varias semanas dándole vueltas a la idea de que fueses a la guarde por las mañanas porque, sinceramente, se aburría en casa conmigo. Cuando era un poco más pequeño podía ponerse a jugar solito mientras yo cocinaba o hacía la cama, salíamos con él sentado en la silla a hacer la compra y luego jugábamos juntos un rato antes de comer, pero ahora veía que le hacía falta más, que necesitaba estímulos que yo no podía darle. Se aburre jugando sólo, quiere que esté constantemente con él y para salir ni hay forma de que vaya sentado. Además se empezaba a poner pesado para que le pusiera dibujos en la tele o en el portátil, y aunque no me parece mal un ratito, nunca me ha gustado tenerle horas pegado a la pantalla para que esté entretenido. Con 18 meses le toca jugar, correr, pintar y relacionarse con niños de su edad. Así que es lo que tenía que hacer. ¿Y yo? Pues tengo más tiempo no para descansar sino para poder hacer las cosas de casa sin un pequeñajo enganchado a mi pierna y, a lo mejor sólo a lo mejor, consigo mantener una rutina para actualizar el blog.

¿Han ido o van vuestros peques a la guardería? ¿Os parece necesario para que se relacionen o creéis que van al colegio demasiado pronto?

¡Besos y abrazos!

PD: no tengo foto porque ya digo que no he querido distraerle, pero van monísimos con un chándal-uniforme, todos iguales 🙂 Actualizaré para enseñároslo.

PD: Y si hay alguna mami o papi de Lorca, la guardería es Cocorico (podéis encontrarla en facebook) y la recomiendo totalmente.

Anuncios

5 comentarios en “El primer día de guardería

  1. Yo aún no la llevo, creo que esperaré al año, mientras tiraré de abuelos y cogeré media jornada.
    He escuchado de todo, gente que los ha tenido que llevar a los 3 meses y gente que no los ha llevado nunca y todos son niños normales, activos, cariñosos, felices. Ni más egoístas ni más tímidos por no haber ido.
    Yo creo que si es importante y precisamente por lo que dices, pero es controvertido, todo tiene sus pros y sus contras.
    Me alegro mucho de que se haya quedado contento, cuéntanos cómo le ha ido!!!
    Besitos

    • Eso pensaba hacer yo, esperar al año que viene, pero al final mira. Me ha dicho su seño que ha estado bien pero a la hora de salir en cuanto a empezado a ver padres se ha acordado de mí y cuando yo he llegado llevaba un berrinche tremendo ¡me ha dado una penita! Ni mirarme quería el tío, pero se le ha pasado pronto, enseguida iba corriendo por la calle. Se tiene que acostumbrar a que se queda allí pero que luego lo recojo, es normal, era todo nuevo para él.
      ¡Besos!

  2. Yo le llevé a los cinco meses, porque no tuve otra opción. Y la guarde sigue sin gustarle (tampoco a mi me emociona, la verdad, digamos que tengo mis “diferencias” con las chicas). Pero le viene fenomenal, desde que cumplió dos años hemos notado mucho cambio, ya tiene amiguitos, se sabe sus nombres, los llama… es muy divertido, y aprenden mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s