Creo que una nunca deja de ser madre primeriza. La primera vez es obvio, nunca has sido madre y hay miles, millones de situaciones que serán totalmente nuevas y a las que hay que enfrentarse por primera vez. La segunda se supone sin embargo que ya sabemos a dónde vamos. ¡Qué gran error! El segundo embarazo es la primera vez que estamos embarazadas de nuevo, la primera vez que lo compaginamos con un bebé o un niño que ya nos necesita. Es la primera vez que vamos a ir al paritorio sabiendo a dónde y a qué vamos… y eso cambia mucho las cosas. Pero mucho mucho.
El parto es algo a lo que las primerizas vamos a ciegas por muchas cosas que nos hayan contado. Creemos que puede ser tal y como nos hemos imaginado… y habitualmente no lo es, ni mucho menos.
En mi primer embarazo soñaba con un parto lo más natural posible, sin epidural, ni episotomía, que sabía que no sería fácil pero que confiaba en que soportaría como muchas otras antes que yo. No fue así ni por asomo. Me negué a la epidural, pero tras 12 horas de contracciones la hubiera firmado sin problemas, me rompieron la bolsa, me pincharon oxitocina y un calmante que me dejó medio grogui, me llevé a casa unos muchos puntos y fue necesario sacar al peque con ventosa. Un completo, vamos.
Ahora… ahora la cosa es muy distinta. No sé si será normal o no, pero ahora tengo mucho más miedo. Me dan miedo las contracciones, la posibilidad de ceder y pedir la epidural, que sea de nuevo un parto larguísimo e incluso la incomodidad de los puntos en las semanas siguientes. Sueño con ese momento, con todas las posibilidades que pueden darse y la angustia me puede.
De este parto sólo espero poder llevarlo con más tranquilidad y más consciente de lo que toca, para ahorrarme unas pocas de horas en el hospital, para poder controlar las contracciones y, sobre todo, espero que este bichillo se decida a nacer por sí mismo, que si hay algo que me da más miedo que el parto en sí es un parto inducido o una cesárea programada.
Y con eso me basta, que si algo he aprendido en este tiempo como madre es que más vale no pensar ni planear las cosas, porque vendrán como quieran.
Ayyy que malo es saber jijijiji.
No te preocupes, no hay dos partos iguales pero en el segundo ya tenemos claro lo que queremos y lo que no y sabemos pedirlo y explicarlo.
Eso si, no creas que tardan tanto en llegar, no te confies. Nana estuvo a un tris de nacer en la autovía.
Mil besos, mil sonrisas
Me gustaMe gusta
jajaja no me digas eso que yo tengo que ir de Lorca a Murcia, ¡a ver si va a nacer en el coche! XD
Me gustaMe gusta
Te va a salir todo fenomenal, pero si eres una campeona,sin epidural! Yo soy una floja, ni me lo planteé… Besitos valiente! 😉
Me gustaMe gusta
jajaja ¡que va! es cuestión de a qué le tienes más miedo, si al dolor o a las anestesias y las agujas
un besote
Me gustaMe gusta
Jajaja no me convence!!!!
Me gustaMe gusta
Los segundos partos suelen ser mas rapidos…aver si aguantas sin pedir la epidural y tienes el parto q quieres 😉 pero sobretodo q vaya muy bien
Me gustaMe gusta
¡muchas gracias! aguantaré si de verdad es más corto, lo peor del primero fue el cansancio por tantas horas de contracciones, será que como dicen se olvida el dolor 😉
Me gustaMe gusta
Lo mismo me paso a mi q tuve un preparto de 12h…y no pude mas. Si tengo otro hijo espero q sea diferente. Saludos
Me gustaMe gusta