Por un 2014 feliz para todos

Reyes_Magos

Desde que me quedé embarazada la primera vez tanto Papá Oso como yo empezamos a darle vueltas a la idea de aprovechar el nacimiento del peque para hacernos socios de alguna ONG de todas las que hay por el mundo. Teníamos la intención de aportar algo a una organización por cada hijo que tuviéramos, pero como pasa siempre con estas cosas, al final se nos fue pasando y, pese a la mala conciencia, con el tiempo la idea seguía sin realizarse. Hasta hoy. Ya con el segundo vástago en camino no puede ser una sola ONG, deben ser dos.

Llevamos toda la semana hablando del tema y anoche pensé ‘Mañana es el día’, porque  todo el mundo se merece un regalo de reyes, aunque éste sea tan básico y necesario como comida, un techo o medicinas. Los Reyes Magos no deberían ser sólo juguetes y consumismo a mansalva. Quiero poder decirles a mis hijos cuando sean mayores que ellos, sin saberlo, están poniendo su granito de arena para que el mundo en el que crecen sea un poco mejor.

Las ONG’s elegidas han sido una patria, Cáritas, y una internacional, Médicos Sin Fronteras. El donativo no es como para tirar cohetes, pero espero que con ese poquito cada mes alguien viva con más dignidad.

Esta entrada no es para alardear ni para que nadie me diga ‘Qué buena personas que eres’. Es porque creo que, más con los tiempos que corren, la solidaridad se ve en muchos casos como un derroche. Como si por querer dar algo al prójimo fuera síntoma de que me sobra. Y es precisamente al revés, son quienes menos tienen a quienes menos les cuesta compartirlo. Y en Navidad es un buen momento para recordarlo.

Por si alguien más se anima, aquí os dejo los enlaces las páginas de ambas organizaciones, pero hay muchas más, tantas como gente necesitada. Cualquier pellizquito, por pequeño que os parezca, puede suponer un gran cambio para quien no tiene nada.

https://www.msf.es/

http://www.caritas.es/colabora.aspx

PD: espero que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente sean muy generosos con todos vosotros, que me consta que en esta familia 2.0 todos habéis sido muuuuy requetebuenos 😉

Muchos besos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s