Nos gusta leer

Desde su primer cumpleaños nos han llegado un montón de libros a casa. Al peque le encantan, lo mismo cuando se sienta él solito a pasar las páginas que cuando nos los da para que se los leamos. Además a mí me han servido para descubrir el enorme mundo que rodea a la literatura infantil sobre todo en lo referente a ilustradores, de los que reconozco que no entiendo ni jota.

El libro preferido del peque desde el primer día que lo sujetó entre sus manitas es éste:

DSC_0876

Hace tiempo que le cogió el  truco y aprieta él los instrumentos sin ayuda, aunque como con todos le gusta que nosotros le pasemos las páginas.

*Truco/descubrimiento: éste libro y el siguiente de la lista son nuestros compañeros cada vez que sentamos al peque en su silla del coche. No le gusta mucho eso de no poder levantarse de ahí así que con los libros se le olvida dónde va.

Éste es el segundo preferido. Vamos leyendo y él va pasando el dedo por la página.

libros4

Estos dos aún le van un poco grandes para jugar con ellos como debe, así que jugamos a nuestra manera. Él señala un animal y nos mira esperando que le hagamos el sonido correspondiente. Espero que aprenda a hacerlos él sólo cuando toque.

El pollo Pepe es una obsesión. Venía con un pollo Pepe de peluche y le encanta, aunque no se lo dejo si no estoy delante porque se emociona y el pobre Pepe ya ha sufrido alguna pequeña rotura sin importancia.

libros5

Estos aún no los hemos leído porque no parecen llamarle la atención, creo que es por la ilustración, que aunque a mí me parece preciosa, para su edad creo que es poco llamativa. Son los dos en ingles, para ir empezando con esto del bilingüismo.

DSC_0879

Y aunque tenemos más, son para niños un poco mayores así que de momento esperan pacientemente en la estantería. (El Hobbit es el primer regalo del día del padre, una ilusión de Papá Oso para cuando pueda leérselo.)

kr

¿Cúales son los libros favoritos de vuestros peque?

Anuncios

Un comentario en “Nos gusta leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s