Empezando de cero

Cuando arranqué con este proyecto mi peque ya tenía casi tres meses de vida. Fue a raíz de su nacimiento, de encontrarme tantas veces buscando como loca por blogs experiencias que me dijesen qué tenía que hacer o si lo estaba haciendo bien, que decidí aportar yo también mi granito de arena para las que fuesen llegando detrás.

Sin embargo no tuve la oportunidad de contar nada de la etapa del embarazo, ni del parto, ni de los primeros meses en casa. Y me hacía mucha ilusión, para qué negarlo. Ahora, esperando al hermanito, quiero trasladar aquí absolutamente todo lo que crea que pueda ser útil para una futura mamá, sea primeriza o no. Algunas cosas serán parecidas a cómo fueron con mi peque, otras seguro que no. Sea como sea, lo sabréis. Si a alguien le sirve de algo, bienvenido sea.

A día de hoy, de apenas 5 semanas, poco tengo que contar. De momento los “trámites” médicos son como la primera vez. Como ya me había hecho la prueba de embarazo en casa, el médico se limitó a pedirme análisis de sangre y orina y a darme cita con la matrona, que será quien vea los resultados y me rellene la cartilla de embarazo, esa en la que luego te van haciendo el seguimiento durante el embarazo.

En cuanto a molestias sólo tengo mucho sueño, más cansancio del habitual y algo de miedo, la verdad. Con un par de semanas más tuve un pequeño desprendimiento de placenta en el anterior embarazo y ahora voy con pies de plomo, temiendo cualquier esfuerzo, cualquier pequeño dolorcillo o cualquier manchita al ir al baño. De momento todo va bien, pero la intranquilidad no me la quito.  Y más teniendo en cuenta que sigo teniendo que cargar con el peque en brazos, cambiarlo, dormirlo, etc etc.

¿Hay alguna embarazada más por aquí? ¿Cómo lo lleváis?

Anuncios

2 comentarios en “Empezando de cero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s