Bendita noche

91e6e5f289e565ddbb5132032333c722

En su primer año de vida no recuerdo una sola noche que mi bicho haya dormido del tirón. Ni una sola. Al principio era lo normal mientras que hacíamos lo posible por mantener la lactancia materna. Luego, aunque nos pasamos obligatoriamente al biberón, las tomas seguían siendo muy seguidas y la cada noche tenía varios despertares. No tardamos mucho en ‘quitarle’ la toma de media noche, de manera que el último biberón era sobre las 12 de la noche y el siguiente a las siete de la mañana. Que conste que fue cosa suya, dejó de despertarse para comer. Pero no dejó de despertarse en general. Siempre ha dormido muy nervioso, sin parar de removerse, de girar, de cambiar de postura. Más de una noche me asusto porque no lo noto entre nosotros y me lo encuentro a los pies de la cama tan ancho. Aunque no fuese para comer se sigue despertando porque…. ni idea de por qué. Pero se despierta. Desde hace cosa de un mes todas las noches, todas todas todas, se despierta sobre las tres de la mañana y no para de refunfuñar hasta que le doy su biberón de agua. Se lo bebe y se queda frito. Y yo no entiendo nada. No entiendo a qué viene tanto meneo nocturno ni porqué tanto despertarse.

Las bloggeras entendidas, sé que estáis por ahí ¿me explicáis cómo va eso de las fases del sueño? ¿Es esto uno de esos cambios del sueño del bebé?

Y en estas además me veo con la duda de cuándo será el momento de abandonar el colecho, si él nos lo pedirá (¿cuándo pasa eso? ¿a qué edad?) o si deberíamos nosotros ir poco a poco enseñándole que dormir en su cama es una posibilidad a elegir, para lo cual deberíamos empezar por montarle una habitación en condiciones, sin cuna y con una camita. (Ufff que difícil tanto que decidir).

Las que habéis colechado ¿cómo y cuándo pasaron a dormir solos?

SOS

PD: En la imagen, Vía Pinterest, una habitación sencilla y con encanto, como a mí me gustan.

Anuncios

4 comentarios en “Bendita noche

  1. Aquí una madre colechadora… se podría decir que ellas (gemelas, actualmente casi 3 años) durmieron con nosotros, en nuestra habitación, hasta los 2 añitos y algo y ahora somos su papá o más habitualmente yo, los que dormimos con ellas en su habitación, no siempre pero sí a menudo. ¿Por qué? Porque los despertares no han acabado, porque cuando les llevo a dormir “caigo” yo antes que ellas de puro agotamiento, porque les gusta, porque nos gusta, porque es una experiencia que no volverá, porque en un tiempo -indeterminado, a saber- serán ellas las que ya no quieran y yo quien lo añore…Como verás los motivos son muchos y van desde lo práctico a lo sentimental, estoy segura que en estos momentos vosotros también teneis los vuestros, cuando dejeis de tenerlos, cuando llegue el momento lo sabreis… o mejor dicho, lo sentireis, LOS TRES.

    • Nosotros empezamos el colecho por una necesidad práctica con la lactancia, y hasta hoy la mantenemos por gusto. por suerte a mi marido le afectan menos los comentarios ajenos que a mí, y él dice que le gusta tanto despertarse con el peque entre nosotros que le da lo mismo las críticas, que mientras estemos a gusto los tres así seguiremos. Pero a veces es complicado mantener la postura cuando tantos te dicen que lo estás haciendo mal. Será cuestión de hacer oídos sordos.
      Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s