Niños ‘todoterreno’

Visita a la Catedral de Toledo

Desde que nació mi bicho nunca ha tenido problemas para adaptarse a las más diversas situaciones. Con más o menos ayuda se duerme en dónde le pille, no le importa comer potitos comprados o comida casera (de hecho come de todo y mucho), le he cambiado el pañal en los lugares más insospechados y nunca ha pasado por esa fase de extrañar a los desconocidos. Es lo que yo llamo un niño todoterreno. No hay nada que le rodee que le impida estar a gusto.

Sé sin embargo que esto no es lo habitual. Sé que los niños normalmente no están a gusto con extraños y menos si no están cerca sus padres, sé que se ponen más nerviosos fuera de su ambiente habitual, que comen peor, duermen peor  si no es en su cama…

Y entonces me pregunto si los niños todoterreno ¿nace o se hacen?

El peque ha sido así desde que nació, pero es cierto que ha estado siempre rodeado de mucha gente, ve a sus abuelos y a sus padrinos a diario, hizo su primer viaje con sólo cinco meses (más de 400 kilómetros de coche ida y vuelta), y nosotros nunca hemos tenido miedo de llevarlo a todas partes y adaptarnos a lo que nos fuese pidiendo el día. El dormir fuera lo hace más fácil el colecho, para qué negarlo. Y las comidas… no sabría decir si es sólo porque él es así o porque nunca le hemos forzado a comer, a pesar de qué a veces, si no quería desayunar o merendar, no faltaba quien nos dijese que eso no podía ser, que tenía que comer sí o sí. Menos mal que no hemos hecho caso. Tampoco nos ha importado incorporarle a cualquier plan aunque a priori no pareciese cómodo para hacerlo con un bebé. Siempre hay quien te dice que con niños no se puede viajar, que no puedes ver nada, que es un lío porque tienes que llevar mil cosas… Claro, al final no sé si el niño lo llevará bien o no, pero si los padres van con ese ánimo no lo van a disfrutar, eso seguro.

¿Será entonces que todos los niños son así, y son los padres los que no son nada todoterreno?

¿Cómo son vuestros hijos, se adaptan fácilmente a lo que les viene o les cuesta salir de su rutina?

PD: en la imagen el bicho y aquí la que escribe visitando la Catedral de Toledo. Sí, logramos verla y escuchar enterita la audioguía, aunque reconozco que sufrimos un pequeño susto cuando al personaje se le ocurrió intentar huir hacia el altar a gatas. Hay que tomárselo con humor… y mucha paciencia.

Anuncios

Un comentario en “Niños ‘todoterreno’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s