Curiosidades del colecho

O cómo cerrar los ojos con un niño que gatea mientras duerme.

 

_DSC0205

Estoy totalmente a favor del colecho (osea, de dormir en la misma cama con los hijos) y en casa se practica casi desde el primer momento. Tiene momentos maravillosos, como cuando abres los ojos por la mañana y tu hijo te sonríe, o cuando lo notas removerse y le abrazas para que se quede tranquilo. Pero a veces tiene momentos… digamos que curiosos.

Mi peque, no sé si será algo especial o les pasa a algunos, se mueve mucho por la noche. Y no me refiero a que se gira o da patadas no, hablo de lo que nosotros denominamos ‘movimientos migratorios nocturnos’. Vamos, que el tío escala la almohada hasta que da con la cabeza en la los barrotes de la cama, o se gira y se va reptando hacia los pies… o nos trepa a Papá Oso y a mí hasta que le ponemos de nuevo en su sitio y hala, a seguir durmiendo. Lo gracioso es que todo esto lo hace con los ojos cerrados y refunfuñando, como el que se mueve hasta que encuentra la postura. A mí me recuerda a los perros cuando dan vueltas en su cojín antes de acostarse. Pues igual. No sé si será porque el peque es puro nervio o porque deberíamos cansarlo más durante el día, pero las escenas durante la noche son épicas. Más de una vez he abierto los ojos acojo… digo asustada porque no le notaba a mi lado y el muy bicho andaba tan pancho durmiendo a la altura de mis rodillas. No hace mucho, durante un viaje, me deserté de madrugada y me lo encontré sentado entre nosotros mirando alrededor, supongo que extrañado porque estábamos en un hotel y no en nuestra cama, tan tranquilo en la oscuridad. Cuando se aburrió se subió encima de mí y a dormir. 

Ya digo que probablemente sean rarezas de este bicho mío, si es que de los padres que tiene no podía salir nada más ‘normal’. ¿Los vuestros duermen tranquilos?

PD: En la foto, mi fiera durmiendo la siesta en el viaje a Toledo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s