La importancia de las vacunas

vacunas

Es curioso cómo funcionan las modas. A alguien se le ocurre algo, coincide con varias (o cientos o miles) de personas que creen que esa idea es cierta o que al menos les parece que puede serlo… y de ahí al infinito.

Hace unos días me topé con éste artículo (en inglés) acerca de unos padre que decidieron no vacunar a su hijo y que muere por ello.

El tema de las vacunas o de las no vacunas es cíclico, resurge cuando ocurre algo, mientras desaparece de las noticias pero no deja de estar ahí, de fondo. Es un tema complicado, peliagudo, de estos de los que da miedo opinar porque cada cual defiende a ultranza su postura, como si tuviera que convencer a los demás a toda costa. Como si el resto estuvieran (estuviéramos) equivocados.

Yo he vacunado a mi hijo y lo seguiré haciendo, porque no creo que haya suficiente solidez en las razones para no hacerlo, porque hay más estudios que me hablan de pros que de contras, y porque es una decisión no basada en lo que me da miedo a mí, sino en lo que considero mejor tanto para mi hijo como para los demás niños con los que tendrá relación de aquí en adelante.

Pero es cierto que el miedo existe y que se propaga rápido, más aún cuando se une al desconocimiento y a la falta de información. Preferimos pensar que no lo vacuno ‘por si acaso’ y total, como esas enfermedades apenas se dan hoy en día  tampoco pasará nada. Pero claro, no se dan porque estamos vacunados, y ahí entramos en un círculo difícil de cerrar. Porque nos puede el miedo al ‘y si…’. Recuerdo que pasó con la famosa gripe A. Cundieron las noticias sobre fallecimientos relacionados con el dichoso virus y los hospitales se llenaron de personas que querían vacunarse (curioso ¿no?) para evitarla. Yo, que era un grupo de riesgo por padecer asma, no me vacuné. No soy amiga de las agujas. Y contraje la dichosa gripe. Estuve enferma tres días y la pasé como todas las gripes, muy jodida. Por eso sé que a veces el miedo es más fuerte que la razón. Pero no quiero convencer a nadie de nada, sólo expongo mi punto de vista, y para mí las vacunas son importantes.

¿Están vacunados vuestros hijos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s