¿Cuándo empezar a leerle cuentos?

Pequeña librería

En casa tanto a Papá Oso como a mí nos apasiona la lectura. Uno de mis sueños siempre fue tener un gran salón con las paredes forradas de estanterías que poder llenar con libros, y aunque la realidad se ha quedado en dos estanterías, es cierto que están abarrotadas. Desde bien pequeño ambos estamos deseando que llegue el día en el que el peque se vaya a dormir después de que le leamos un cuento, pero ¿cuando es ese día? ¿A qué edad empezamos?

Esta Navidad, cuando apenas tenía 6 meses, los Reyes Magos le trajeron el que será ya siempre su primer libro El Hobbit. Y no fue a raíz de la película, que conste. A Papá Oso le hacía ilusión desde antes de que el peque naciese, es un cuento de aventuras que en poco se parece a su adaptación cinematográfica, y aunque aún queda mucho para que pueda entenderlo, estoy segura de que llegará el día en que mi hijo espere con ilusión el momento en que su padre le lea el siguiente capítulo justo antes de cerrar los ojos. Para mí es uno de los momentos más bonitos de la paternidad.

Mientras que llega ese día y aprovechando las vacaciones hemos añadido a su pequeña estantería un libro con sonidos de instrumentos musicales, El fantasma Nicanor  y 25 cuentos para leer en 5 minutos. ¡Espero que le gusten!

 

PD: el resto de libros que veis son una colección de un periódico con cuentos clásicos en ingles y en español, que venían con un CD también en los dos idiomas, y con varias páginas de ejercicios al final con vocabulario etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s