Consejos de una bloguera novata

Esto de ser madre 2.0 es más difícil de lo que parece. Cuando empecé la carrera, hace… ¡11 años! ¿tanto? ¿ya? madre mía…. Bueno, que cuando empecé a estudiar no existían las redes sociales tal y cómo las conocemos hoy, ni los smartphones, ni se concebía siquiera la idea de un ‘medio’ de comunicación tan interactivo y con un feedback tan efectivo como es actualmente Internet y el fenómeno de los blogs.

Entonces claro, te metes en wordpress con más ilusión que conocimientos, te abres un facebook, un twitter, te compras un móvil con Internet…. y te encuentras más perdía quel barco l’arroz que se dice en mi tierra.

Dios me libre de creer que tengo conocimientos suficientes como para ir dando lecciones, pero creo que los conocimientos están para compartirlos, y aquí va lo poco que sé por si sirve de ayuda a alguien que, como yo, esté empezando en esto del blogging.

1. No intentes ser lo que no eres.

Hay blogs maravillosos por ahí. Ilustrados con maestría como 39semanas y starenrojo, con muy buenas ideas como milowcost (que acabo de descubrir y me encanta) o con gracia y salero como peinetapintxosymimonillo o desmadreando.

Yo no soy ellas (¡ni mucho menos!) y no puedo tratar de imitarlas/copiarlas. Yo soy lo que soy, y es lo que tienes que tratar de plasmar en tu blog. Así no te supondrá un esfuerzo actualizarlo porque todo lo que escribas será con naturalidad.

2. Las Apps ayudan (y mucho)

Para mí hay dos que son imprescindibles:

  • Worpress para Android. Para llevar al día tus entradas, por si has olvidado algún detalle…
  • Evernote. Ya lo usaba antes del blog para cuando se me ocurría una idea interesante sobre la que escribir más adelante, pero ahora me sirve además para esbozar entradas, añadir fotos… ¡hace de todo!
  • Doy por hecho que tenéis la aplicación de Facebook y Twitter en el móvil.

3. Organízate.

Yo, que soy un desastre y os lo recuerdo a menudo, tengo una carpeta sólo para las cosas del blog dividida en subcarpetas. Y procuro, cuando se me ocurren muchas cosas a la vez, escribirlas en un ratito y dejarlas en la nevera para cuando no consiga escribir nada decente.

4. Diviértete, conoce gente, enlaza muuuucho y diviértete otra vez.

Que para eso se llaman redes ‘sociales’. Socializa.

Dadme vuestros consejos ¿Me dejo algo importante?

¡Abrazos!

Anuncios

3 comentarios en “Consejos de una bloguera novata

  1. El primero es básico. Hay que escribir como cada uno es sin intentar imitar a nadie ya que cada uno tiene su estilo y su forma de ver las cosas.
    Yo añadiría quizá el no obsesionarte con rankings ni visitas ni frecuencia de actualización. Cada uno sabe del tiempo que dispone y del que puede o quiere utilizar para el 2.0
    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s