Uno más en la familia: ¿coche nuevo?

Con la llegada de un nuevo miembro a la familia una de las cuestiones que surgen en casi todas las ocasiones es la falta de espacio en el coche. Los peques ocupan mucho aunque no lo parezca, y cuando sales con ellos necesitas millones de cosas que no siempre caben en el maletero. Si tienes suerte y tu coche es más o menos grande no tendrás problemas, al menos con el primer niño. Con el siguiente, y si tu coche es un tres puertas pequeñito y cómodo para cuando ibais los dos solos a la compra, empiezan las dudas. ¿Necesitamos cambiar de coche? Y si es así ¿cuál deberíamos comprarnos?

Nosotros tenemos dos coches, un Ibiza de hace 12 años de Papá Oso, y un Dacia mío. Ninguno lo compramos nosotros, así que nos valían. El Dacia va sobrado de maletero y es cómodo por altura para meter y sacar al bicho de su silla (que ocupa medio asiento de atrás), pero el Ibiza iba un poco más escaso. El maletero es mínimo, cabe la estructura del Muum y hasta ahí, es más bajo y si ponemos la silla del coche mi asiento va tan hacia adelante que apenas quepo, y eso que soy bajita. Así que teníamos un coche que sí y uno que no.

Desde que nació el peque estábamos (Papá Oso sobre todo) viendo coches, más por las ganas de estrenar uno nuevecito y a nuestro gusto que por necesidad real, si bien es cierto que nos animaba aún más la creencia de que ahora que el peque viaja con nosotros teníamos que llevar un coche con suficiente seguridad en caso de accidente y lo más agradable posible si queríamos salir algún día de vacaciones. ¿El problema? Fácil, el precio. Os cuento lo que vimos, los pros y los contras… y la solución final.

Hay tantos tipos de coches como familias, y si empiezas te vuelves loco. Si buscas espacio, olvídate de los tres puertas, y de los compactos tipo Opel Corsa, a menos que llevan el prefijo SW. Con uno de estos tienes un precio más ajustado y un buen maletero, aunque con un espacio interior normal. Más grandes, las berlinas, los coches largos como dice mi madre. Si son 4 puertas, el maletero es más profundo pero menos modulable ya que no puedes llenar el coche hasta el techo como en un 5 puertas. Los monovolúmenes compactos, un Toyota Verso por ejemplo, están de moda y lo tienen todo, pero te tienen que gustar. y consumen algo más. Un crossover, como el qasqai, es más alto y cómodo, pero el maletero engaña y no da para tanto como parece, y ya si le pones las 7 plazas lo pierdes del todo. Para eso, un monovolumen de toda la vida, pero como digo te tienen que gustar estéticamente. Si tienes o quieres tener familia numerosa hay que ver que quepan tres sillas atrás, que no pasa en todos incluso sin el isofix, y que tengan tres plazas atrás diferenciadas y no dos y media, pues hay creo que dos o tres.

Lo dicho, un mundo. Al final, cuando nos habíamos rendido porque el sueldo no daba por más vueltas y cuentas que hicieramos, y tampoco veíamos un modelo claro que nos cuadrase del todo, llegó la solución de manos de mi suegro, que encontró un Opel Astra 4 puertas de segunda mano, sin apenas kilómetros y muy bien cuidado (está como nuevo, dicho por nuestro mecánico de confianza) por el mismo dinero que íbamos a pagar sólo de entrada de un coche nuevo. Maletero de sobra, espacio de sobra, fiable, cómodo, con potencia, con chorraditas de las que le gustan a Papá Oso y barato.

No he medido si caben tres sillas en el asiento de atrás, pero es pronto para esas cábalas. De momento, la primera semana de junio nos vamos de vacaciones rurales con el coche nuevo, ya os contaré cómo hemos previsto esta primera salida larga con el bicho.

¿ Cambiasteis de coche con la llegada del bebé?

 

Anuncios

2 comentarios en “Uno más en la familia: ¿coche nuevo?

    • ¡Eres la primera persona en comentar desde que empecé! XD

      Conforme los peques crecen es verdad que dejas de ir cargada como una mula a todas partes, pero siempre se agradece poder viajar cómodos o poder simplemente meter la compra y la silla juntos en el maletero sin que parezca que estás jugando al tetris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s