¿Niño o niña?

Cuando me quedé embarazada tenía clarísimas dos cosas respecto al sexo de mi futuro bebé, la primera era que tanto Papá oso como yo queríamos un niño, y la segunda era que no queríamos descubrirlo hasta el día de su nacimiento. Hasta el último mes de embarazo conseguimos mantenernos en la incertidumbre advirtiendo a todos los médicos en las ecografías para que no nos descubrieran el secreto, y sobre todo luchando con la familia que se empeñaba en decirnos lo importante que era saberlo. Que si de qué color íbamos a comprar las cosas (existen más colores que el rosa y el azul aunque nadie parece saberlo), que si no teníamos intriga… y así ocho meses. Al noveno mi ginecólogo enfocó el ecógrafo hábilmente sobre los genitales de mi bicho, y no hubo mucha duda al respecto. No nos dijo nada pero ya lo habíamos visto y tuvimos que contarlo a la familia. por suerte fue niño, todos contentos.

Tenemos unos amigos que tuvieron a su hijo un par de años antes que nosotros, otro nene, y que ahora están dándole vueltas a buscar al hermanito, pero a los que en parte le echa para atrás la probabilidad, 50/50, de tener una niña. No negaré que a mí también me pasa cuando lo pienso. A ellos su hijo les llegó por sorpresa por así decirlo, aunque está claro que en estas cosas si no usas protección no hay mucha sorpresa, el embarazo no fue planeado, y no hubo nada que pensar. Sería lo que fuese y ya está, como nosotros. Tampoco fue planeado sino fruto de la relajación de encontrarnos en una situación de tranquilidad económica y familiar, no hubo nada que pensar, y también tuvimos la suerte de que fue lo que preferíamos. Claro está que tanto para ellos como para nosotros si el siguiente embarazo es niña la querremos igualmente, faltaría más. Pero todo el mundo tiene preferencias.

Lo sorprendente es que salvo para esta pareja, para todos los demás lo preferido es una niña, y en nuestro caso más aún para tener ‘la parejita’. A mí no me gustan las niñas, por decirlo de alguna manera. Me entiendo mejor con los niños, y teniendo ya uno prefiero que los hermanos sean del mismo sexo porque aunque no sea obligatorio parece que se entenderán mejor en el futuro siendo dos niños que siendo la famosa y deseada pareja. Pero cuando sale el tema me queda claro que somos los raros ¿o no?

Anuncios

Un comentario en “¿Niño o niña?

  1. Pues es todo un tema, la verdad. Yo por ejemplo, que tengo niño, la verdad es que preferiría otro niño pero más que nada porque sería más fácil que compartiesen habitación en un momento dado. Por lo demás, creo que no es tan importante. Quizás sí que están más unidos dos del mismo sexo, la verdad no lo sé. Yo tengo un hermano mayor y estamos muy unidos, antes de tener a Pablo salíamos juntos, íbamos de viaje, de concierto… somos chico y chica pero nunca he visto la desventaja.
    Pero sí que tienes razón, la gente está empecinada en que tienes que tener la famosa “parejita”, es una manía de todas las generaciones y no tiene mucho sentido. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s