Revisión de los 9 meses

2013-04-12 17.11.21

Esta semana hemos tenido la primera revisión de la Seguridad Social sin vacunas, la de los 9 meses. Poca cosa, sólo peso, altura, medición de la cabeza y preguntas sobre cuestiones de psico-motricidad y desarrollo, todo estupendo. Los percentiles, que no me importan mucho pero sobre todo me resultan curiosos, han sido de 50 en peso y altura y de 90 en cráneo  Vamos, cabezón desde que nació, que le vamos a hacer. De nuevo me han recetado unas gotas para las fontanelas, pero resulta que el pediatra privado (bueno, en realidad el del público no es pediatra, es médico de familia que cubre la plaza de pediatría), bueno pues el privado dice que nada de gotas, que ponga al bicho al sol y poco más. No se aclaran.

Digo que me hacen gracia los percentiles porque no sé en qué clase de media se basan, ya que el peque, que está en el 50, a todo el mundo que lo ve le parece un niño grande, alto y que pesa bastante. Y las tallas de ropa dicen lo mismo. Vamos, que no sé cómo serán los niños que estén en el 90…

El resto de la revisión ya digo que normal, se ríe con nosotros, nos reconoce, gatea que da gusto por el pasillo (me paso el día fregando y él siempre lleva el chándal con las rodillas negras), balbucea y más cosas que no recuerdo pero que hace. Y nos dio además los consejos de alimentación para los meses que vienen, que empezamos el pescado y el huevo. Por cierto, nos comentó que era muy importante que le diéramos la yema de huevo a su tiempo, ya que en caso de presentar alergia a éste no podríamos ponerle las vacunas de los 12 meses, cosa que no sabía. Todos los días se aprende algo.

Esta semana empezamos con el pescado, ya os contaré.

PD: en la foto el bicho ayer estrenando un look de primavera, que por aquí ya hace calor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s