¡Cuántas cosas necesita un bebé! Cap.2 : La bañera y el cambiador

Es junto con el cochecito una de las compras más caras de los nuevos padres, y también una de las cosas que más ocupan y a las que se le dan más vueltas. Porque las hay de montones de formas, colores, funciones y precios. Lo primero que tenéis que tener claro es dónde la vais a poner, de cuanto espacio disponéis  Hay dos posibilidades, ponerla en el baño, que es lo habitual, o en la habitación del bebé con una cómoda/cajonera debajo, más habitual es países americanos, del norte y del sur. Tienen sus pros y sus contras, pero para mí si os cabe en el baño es lo más cómodo para llenarla, para vaciarla y porque, si vuestro hijo se dedica a chapotear a lo burro como el mío, es mejor tener que secar sólo el suelo del baño que los muebles de toda la habitación. Igual pasa con el cambiador, yo lo veo más práctico ya que aprovechas que el baño está calentito en invierno (lo normal es que enciendas alguna estufa) para ponerle allí mismo el pijama. Y para el cambio de pañal, si la lía y se mancha hasta los tobillos, que alguna vez pasa, mejor en el baño, creo yo.

Lo que más nos trajo de cabeza a Papá Oso y a mí fue si la queríamos de las normales, con patas y ruedas, o de las que se ponen sobre la bañera. Abajo podéis verlas, porque explicarlo es complicado. Al final optamos por la primera, en color naranja de Micuna, principalmente porque creímos que era más cómoda la posición nuestra a la hora del baño y de vestirlo, teniéndole a la altura de la cintura y de lado, que en la otra opción, que pensamos que nos dolerían los riñones al estar doblados. Será costumbre, pero yo no sé vestir al bicho poniéndolo de frente a mí, tengo que tenerlo de lado, aunque la mayoría de mamis lo hacen al revés según veo cuando los cambiamos en la piscina.

La marca y el precio…. según gustos. La mía la tiene igual una prima que la compró para su mayor, que tiene ya 4 años, y está igual que al principio. Eso sí, hay que cuidarla  nada de dejarla con el agua dentro de un día para otro (pasa alguna vez, que se nos olvida) porque las maderas se estropean y se oxidan los tornillos. Además en mi opinión la bañera es cómoda y segura ya que el bicho se sostiene sentado sin escurrirse desde antes de que pudiera hacerlo en el suelo. Se vacía muy fácil  enganchando una goma que trae al váter y abriendo un tapón para que salga en agua, y el espacio al lado para dejar los botes del gel y la esponja es muy muy útil.

¿Una pega? Compramos una funda de toalla para el cambiador que casi nunca ponemos y, por tanto, del uso los colores del cambiador están muy gastados por el lado más cercano a nosotros y se ve algo feo, no sé si habrá fundas del mismo material como de plástico para sustituirla, tendré que preguntar.

Sólo os faltan varias toallas con capucha, esponjas naturales, juguetes que floten y ¡al agua patos!

                        3                     cambiador-para-bebes-con-banera-9652-1491735

Anuncios

5 comentarios en “¡Cuántas cosas necesita un bebé! Cap.2 : La bañera y el cambiador

  1. Pingback: ¡Cuántas cosas necesita un bebé! Cap.4: Un sitio para comer a gusto | Mamá... y más

  2. Pingback: ¡Cuántas cosas necesita un bebé! Cap.5: la canastilla del recién nacido 1/2 | Mamá... y más

  3. Nosotros tenemos una cómoda – cambiador – bañera y la tenemos en la habitación. De momento nos va genial, no hemos tenido ningún problema. Mucha gente nos decía que ensuciaríamos la habitación, pero hasta el momento todo perfecto! Os recomiendo la marca: es Micuna. En muchas tiendas online la venden; en eurekakids.es por ejemplo.
    Laura

    • Reconozco que a mí ese tipo me parecen muy aparatosas, pero para gustos colores 😉 La mía también es de esa marca, muy buena pero se me rompió el cambiador, les pregunté por soluciones y al final tuve que tapizarlo, todavía estoy esperando su respuesta.

  4. Pingback: ¡Cuántas cosas necesita un bebé! Cap.7 y último: papá y mamá | Mamá... y más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s