Noches largas y días cortos

Mi peque egipcio¿A qué está guapo mi bicho vestido de egipcio? XD

Tenía empezada una entrada contando orgullosa que el bicho había dormido toda la noche del tirón en su cuna… pero esta noche ha sido muy diferente. Se ha despertado a las 4 de la madrugada y desde esa hora no ha habido descanso para nadie. Ha estado nervioso, sin llegar a dormirse profundamente en ningún momento hasta ahora mismo. Además desde que despertó no he podido dejarlo solo, no podía soltarlo porque enseguida se removía buscándome y he pasado esas horas cogiéndole las manitas para que descansara un poco más. No sé porqué a veces tiene esa necesidad de contacto personal. Además es sorprendente que no haya dormido apenas ya que ayer no durmió nada en todo el día. Teníamos que vestirlo para salir en la procesión con su abuelo y ni siquiera durmió siesta. Me da por pensar que esa idea de que es bueno cansar a los niños para que duerman en realidad es peor ya que están excesivamente nerviosos y no consiguen descansar. Además yo, firme defensora del colecho, en noches como ésta empiezo a flaquear y ya no sé si habría sido bueno ‘enseñarle’ a dormir solo para que no tenga esa dependencia.

Ummm…. ¿es esto lo que llaman alta demanda? Porque claro, al no dormir siesta está todo el día buscando juego y compañía, y no sabe entretenerse con ningún juguete más de dos minutos, no tarda más en aburrirse y venir gateando a ponerse de pie y buscar juego conmigo, así que las noches se hacen muy largas y los días demasiado cortos para sacar un hueco en el que, además de hacer las cosas que tengo que hacer (planchar, etc), pueda hacer alguna de las cosas que hacía antes de ser madre.

PD: la conjuntivitis se le ha pasado gracias a unas gotas maravillosas, Oftalmowell, ha sido echarle una sola vez y listo, pero los mocos siguen con nosotros y ya llevan aquí casi un mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s