Juguetes para estimular el gateo

¡A gatear!

El bicho ya gatea bastante rápido, si me descuido me lo encuentro en la puerta del baño mientras me peino, y se pone de pie apoyado en cualquier parte. Sin embargo he oído mucho últimamente de niños que han pasado por alto esta fase y que directamente han empezado a andar sin gatear. Tengo mi opinión al respecto, pero a parte de eso, creo que el gateo es una fase importante en la evolución psicomotora del bebé, y por eso os traigo hoy algunos juguetes y juegos para estimularle. 

Hay mucha variedad, muchas marcas y muchos precios. Os dejo ejemplos a ver cual os gusta más o cuales tienen ya vuestros pequeñajos.

Sonajeros que ruedan, que se escapan cuando los coge y le incitan a perseguirlos. Al bicho los reyes le trajeron éste y le encanta.

sonajero 1                                      

Hay juguetes que, al apretarlos contra el suelo, salen disparados hacia adelante. Éste lo compré para un regalo a un primo y no sólo le gustó sino que al heredarlo su hermano también le gustó mucho, aún lo tienen por el salón. 

jirafa

Los túneles de tela para que los peques los atraviesen gateando son muy divertidos, lo malo es que ocupan mucho y la diversión les dura poco ya que no suenan ni tienen luces ni nada más, así que en cuanto saben gatear con soltura prefieren explorar el mundo a su alrededor y el túnel va a su caja.

tunel gateo

Como digo hay montones de marcas, pero yo tengo predilección por los juguetes de las tiendas Imaginarium. Me gusta su diseño, su calidad, que no están asociados a ninguna franquicia de dibujos (tipo Disney, Bob Esponja, Dora, etc) y que están muy centrados en el crecimiento del pequeño, en que aprenda roles, ejercite la memoria etc.

Y cuando los bichos dejan atrás el gateo y quieres ver el mundo desde más arriba, tengo en mi lista de deseos un andador de este tipo, a ver si para su cumple no llega tarde 🙂

andador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s