Bebés con hipospadia

El bicho nació con una hipospadia subcoronal sin curvatura, una malformación congénita de la uretra, que en lugar de terminar en la punta del pene, en nuestro caso termina por la parte de abajo justo donde termina el glande. Lo de sin curvatura es porque a menudo esta malformación lleva consigo un pene curvado hacia abajo porque no hay piel suficiente.

Cuando nos lo dijeron en el hospital, ni siquiera nos explicaron esto. Sólo nos dijeron que el bebé tenía una hipospadia leve, que tendrían que operarle más adelante pero que no era grave y que no había de qué preocuparse. Al principio eso hicimos, no preocuparnos. Bastante teníamos ya con una pequeña duda sobre si respiraba con normalidad (que ya os contaré cuando hable de mi parto) y con el miedo normal de padres primerizos. Pero cuando nos hicimos con el peque y sus llantos y sus cosas, empecé a buscar por internet y ¿qué encontré? Pues prácticamente nada ya que la operación es diferente según el país e incluso la región.

Por si puedo ayudar a alguien os cuento nuestra experiencia. Hace un mes fuimos al cirujano que le operará más o menos cuando tenga unos 18 meses y fue este doctor quien al fin nos contó la historia al completo. Se trata de una operación con anestesia general, de ahí que no se haga hasta casi los dos años. se trata de alargar la uretra, reconstruir lo que falta y arreglar estéticamente del pene. Es necesario tanto por estética, que cuando crezca le importará, como por cuestiones de salud reproductiva, ya que al tener el orificio hacia abajo, orina hacia abajo y, por ende, también eyacularía hacia abajo. Nos dijo que serán unas dos horas de intervención, le pondrán una sonda con un doble pañal, uno que protege la herida y otro, al que desemboca la sonda, que es el que se cambia. Pasamos la noche en el hospital y al día siguiente a casa. Una semana más tarde le retiran la sonda y si todo ha ido bien y los puntos no se han soltado (que puede pasar), pues hala, listo.

No os negaré que la anestesia me da miedo, que mis malas experiencias las tengo demasiado frescas y no quiero que hagan nada mal con mi bicho, pero hay que hacerlo. No hay más remedio.

Si he podido ayudar a alguien, o si queréis saber algo más, encantada de ser útil. Prometo que esta semana os cuento mis problemas con la sanidad pública, concretamente en este hospital, por si también sirve de algo.

PD: no añado enlaces con información porque lo que sé es de buscar en Google, nada más profundo.

Anuncios

2 comentarios en “Bebés con hipospadia

  1. Pingback: La ecografía de las 20 semanas | Mamá... y más

  2. Pingback: La operación de hipospadia | Mamá... y más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s