Nuevos alimentos: la piña

¡Buenos días! Y perdón por el parón del fin de semana, pero a veces la mamá 1.0 me reclama más de lo necesario y apenas tengo tiempo de tocar el teclado.

El bicho sigue luchando con el segundo diente y, en esta lucha, de momento la única que va perdiendo en la merienda, que está totalmente abandonada. El viernes Papá Oso tuvo la genial idea de darle al peque un trozo de piña natural, concretamente en tronco del centro, que es muy duro. Si lo sé se lo damos antes ¡le encantó! El sabor dulce y el hecho de que estuviera muy fría y la pudiese masticas con las encías fue determinante, pasó casi media hora dale que te pego a la piña mientras yo recogía la cocina.

Pero luego llegaron las dudas, eternas compañeras de toda madre primeriza: ¿el bicho puede comer piña? No se especifica en ninguno de los papeles de consejos del pediatra, ni que sí ni que no, así que supongo que si no dice expresamente que no, como ocurre por ejemplo con las fresas, será que no es peligroso. Porque digo yo que comer piña es algo bastante común como para que se les haya pasado meterla en la lista.

La cuestión final es que al bicho le gusta y que parece que además le ayuda a tener más ganas de merendar, porque el sábado y ayer sí que se comió la ruta de la tarde.

Aparte de este gran descubrimiento  el bicho sigue con muchos mocos incluso en el pecho y tos por las mañanas, pero como pasa siempre, a estas edades no se les puede dar nada, así que seguimos con el Bisolmed a esperas de que mejore. Por suerte no hay fiebre y él sigue tan feliz y tan bicho como siempre.

¡Feliz lunes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s