¡Cuántas cosas necesita un bebé! Cap.1: el cochecito

Jané Muum
La cara de tonta que se te queda la primera vez que, con tu tripita ya asomando, vas a una tienda de bebés a ver qué necesitas. Y las dependientas te miran con un gesto como diciendo “pobre, no sabe la que le espera” mientras sacan catálogos y más catálogos del millón y medio de accesorios que tu bicho necesitará nada más nacer.

Una de las primeras compras importantes suele ser el cochecito, a menudo un tres piezas, véase capazo, silla y maxi-cosi (la silla del coche, para entendernos). Papá Oso y yo, que somos muy dados a buscar y rebuscar todo por internet, y comparar, y ver opiniones… vamos, a volvernos locos para la cosa más nimia, perdimos más de una tarde con el tema del dichoso cochecito. Al final el elegido fue el Jané Muum. Y llegado este punto, tengo que manifestar mi  incredulidad ante la cantidad de gente que tiene un Bugaboo, con lo caro que es y lo que se parece al mio, que vale bastante menos. Supongo que tendrá sus cosas, sus ventajas, pero ¡joer! ya tienen que ser muchas y muy grandes para compensar el sobrecoste. Quizá sea más bonito, pero la verdad, por mi experiencia, para lo poco que dura… no sé no sé.

Bueno, para quien aún anda en la búsqueda, diré lo que nosotros valoramos antes y lo que creemos importante casi 8 meses después.

1. El precio. Que sí, que debe cumplir muchas otras cualidades, pero tampoco hay que lanzarse a gastar a lo loco, que un peque necesita más cosas además del coche.

2. La seguridad. El capazo y la silla son prácticamente iguales en todas las opciones, pero el maxi-cosi no, y es lo primero que probará el pequeño, de vuelta del hospital a casa. Aunque lo pueda parecer, los capazos homologados para el coche no son para nada recomendables ya que en caso de accidente son mucho menos seguros que una silla adecuada, y el maxi-cosi sólo debe usarse para el coche, que para eso es, aunque tampoco hay que pasarse de estrictos. Vamos, que si sacas la silla del coche para llevar al bicho a hacer la compra tampoco se le va a deformar la espalda  pero no es la postura mas cómoda para que duerma la siesta. Es de sentido común, creo.

3. La comodidad. No del peque, que él va acostadito tan feliz, sino tuya. Para moverlo y para plegarlo. Para mí son más cómodos los que llevan un mango de una pieza porque se pueden llevar con una sola mano. Hay que probarlo, moverlo por la tienda, ver que las ruedas giran bien, que no pesa demasiado, que pueden levantarlo a gusto si te encuentras con un bordillo alto. Y plegarlo y levantarlo en la tienda, no sea que luego cuando quieras llevarlo en el coche resulte que no te cabe en el maletero, o que no eres capaz de levantarlo por pesado o por aparatoso. A ver, todos pesan y ocupan, el mio, que se queda en nada comparado con otros, me ocupa casi todo el maletero, y mi coche no es que tenga poco espacio.  Aquí tengo que añadir que hay cochecitos preciosos con un aire antiguo y ruedas enormes, una maravilla, me encantan, pero las ruedas delanteras no giran, pesan un quintal y ocuparían mi coche y medio del de mi marido. No me compensa.

4. Los accesorios. Si el cochecito es barato pero tienes que comprar aparte el bolso, la sombrilla, la burbuja, etc etc… al final no sé yo si vale la pena. El mío traía el bolso y la burburja, la sombrilla no, pero no creo que vaya a necesitarla con la capota, la verdad. El bolso pues no es del charol ni de piel, ni es tan bonito como otros, pero para meter pañales, toallitas y mis cosas me vale (desde que llevo el cochecito ya no uso bolso, pero esto para otra entrada).

5. Pieza a pieza.

5.1 El capazo, que no sea muy estrecho o el bicho irá agobiado por no poder abrir los brazos al primer mes. El mio solo lo usé poco más de dos meses, el peque quería ir viendo a la gente y tumbado no podía. Necesita sábanas y según la época del año, manta y cobertor. El mío era suficientemente ancho y con un colchón agradable.

5.2 El maxi-cosi. Aunque sé lo que se debe hacer y lo que no, al final una hace lo que puede, y si el bicho no quería capazo y se colaba por abajo de la silla, no me quedaba otra que llevarlo en el huevo. Con tres meses, eso sí. Necesita también una funda, que lo hace más bonito, más cómodo y el peque no suda. Nos duró poquito en el coche, enseguida los pies le tocaban con el asiento y lo pasamos a otra silla, ya os la enseñaré y hablaremos de las sillas de coche, me lo apunto.

5.3 La silla. En estas estamos ahora, y si Dios quiere no pienso cambiarla hasta verano, que ya compraremos una de las plegables tipo paraguas, que pesan menos y ocupan mucho menos también. Le compré en su día un saco de invierno, para verano me regalaron una colchoneta muy bonita con su funda y una sombrilla a juego y además lleva sus juguetes enrollados en la barra de seguridad, esos rulitos acolchados con muñequitos que suenan etc. Cosas que ni sabes que existen hasta que las ves. Es cómoda aunque para mi gusto el bicho va demasiado tumbado incluso en la posición más recta, es muy redonda por abajo, por el culo, y el peque se va escurriendo poco a poco.

Creo que no me dejo nada. Vimos decenas en su momento, sin exagerar, y al final, haciendo media de todo lo dicho, elegimos el nuestro. Tuvimos en cuenta que nos gustase, es verdad, pero son todos tan parecidos que nos hubiera valido cualquier otro de gustarnos sus características. Para que os hagáis una idea, nos costó 475 euros, y es de los más baratos.

¿Cual es el vuestro?

Anuncios

3 comentarios en “¡Cuántas cosas necesita un bebé! Cap.1: el cochecito

  1. Pingback: ¡Cuántas cosas necesita un bebé! Cap.4: Un sitio para comer a gusto | Mamá... y más

  2. Pingback: ¡Cuántas cosas necesita un bebé! Cap.5: la canastilla del recién nacido 1/2 | Mamá... y más

  3. Pingback: ¡Cuántas cosas necesita un bebé! Cap.7 y último: papá y mamá | Mamá... y más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s