El bicho y la comida

Vajilla Kukuxumusu

Me acabo de dar cuenta de que, entre las categorías de este blog, no está la de ‘Alimentación’. Y pensándolo creo que es porque el bicho y yo no tenemos problemas con su comida. A menudo cuando comento en la frutería o con la familia que el peque come de todo y come bien, oigo comentarios del tipo “Pues no sabes lo que tienes”, “Eso es un lujo” etc.

No sé cómo será un crío que no come bien, pero a esos comentarios yo siempre respondo que no es que coma siempre bien, sino que además a mí no me agobia el tema de la comida. Debe ser que salí tan escaldada del tema de la lactacia, de las horas y las cantidades y si pasaba hambre, que ahora no hago ni caso. Os cuento nuestras rutinas de alimentación y así de paso abro la categoría, por si acaso cambia con el paso de los meses.

Alrededor de las 09:00 el peque abre los ojillos, me mira, le doy los buenos días, sonríe y se pone a gatear en busca del borde de la cama. Desayuna 150ml de leche de continuación Blemil2 con cereales, a veces Nestle, otras veces Blevit. Como es estreñido ahora estamos probando Blevit Superfibra, pero para mi sorpresa son más efectivos los cereales con miel. No preguntéis por qué. Bueno, pues a veces se los termina encantado y otras no. Últimamente  quizá por los dientes, se deja varias cucharadas. En cualquier caso no hago distinción, si se los come bien, si no pues nada.

Sobre las 12:00 toma otros 150ml de leche en biberón. Estos sólo lo he visto rechazarlos una vez, pero si por cualquier razón no se los doy, no pasa nada, sólo que le da hambre antes a mediodía.


Come entre las 14:00 y las 15:00, según el día, si se ha tomado el biberón tarde o no ha tomado. Un potito de 250gr y algo de fruta. El potito hay días que se deja algo y días que lo devora. La fruta, lleva un mes que sólo acepta plátano machacado con el tenedor o gajos de mandarina, que se come enteros con las manitas bajo la supervisión de Papá Oso. Ahora, por ejemplo, pasa de la fruta. Empezó aceptando de todo, manzanas, peras, mezclas y los potitos comprados, pero de un tiempo a esta parte sólo el plátano y la mandarina como he dicho, y tampoco siempre. Antes se comía un plátano entero, hoy no se ha comido ni medio. Pero no le doy importancia. Si no quiere no creo que gane nada obligándolo. Y si no come  de todas las frutas, pues la verdad es que ni Papá Oso ni yo lo hacemos, así que….

La merienda es a eso de las 18:00, fruta, pero ya os he dicho que ahora no quiere fruta así que cuando se niega pues no merienda y en paz.

Lo baño entre las 20:00 y las 20:30 y cuando sale, limpito y medio dormido, le doy la cena. Un biberón con 240ml de leche y una cucharada sopera bien cargada de cereales, los que primero cojo. Esto tampoco se lo deja jamás a menos que esté malito o que se quede dormido con la tetina en la boca, pero aún así cuando se lo intento quitar abre los ojos y sigue.

Pensaréis que come de maravilla, y es verdad. Pero si a alguien le comentase que hay días que no desayuna o que lo normal este mes ha sido no merendar y casi no tomar fruta, pondría el grito en el cielo y me diría que eso no puede ser, que la fruta es muy importante y que debe comerla sí o sí. Pues yo no estoy dispuesta a meterle la cuchara a la fuerza, así que cuando quiera fruta la comerá, la que quiera, como hago yo.

Posiblemente cuando crezca un poco tenga que editar esto para contaros que come peor, las peleas porque no quiere lentejas (a menos que salga a mí, que me chiflan), pero de momento él y yo estamos contentos con su alimentación y está bien sanote, que es al final lo que importa.

PD: en la imagen la vajilla del peque, de Kukuxumusu,  regalo de nuestros amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s