El fantástico mundo de las marcas de pañales

Hace unos días ya comenté cuales eran mis marcas favoritas, o más bien las favoritas del peque, en casi todo lo que puede opinar. Y me dejé para hoy el tema de los pañales, porque tiene miga.

Como la mayoría de padres primerizos el desconocimiento y para que negarlo la influencia de la publicidad hicieron que cayésemos en la compra de varios (muchos) paquetes de Dodot sin atrevernos a probar otros “no sea que no le vayan bien.” Será que ya se está haciendo grande, porque hace poco nos decidimos a probar los tan famosos pañales Deliplus, y más tarde los Toujours. Es increíble comprobar lo extremadamente caros y de poca calidad que son los más famosos frente a las marcas blancas. Ahí va mi comparativa, desde que nació el bicho hasta hoy, que ya usa la talla 4.

Dodot: Le iban bien de muy pequeño, los Sensitive. En cuanto pasamos de talla a la 3, empezaron las fugas de caca casi a diario. No sé si era problema de tiro, de anchura de pierna… ni idea. Pero un día me cansé de lavar bodies a mano para quitar la caca y cambiamos. De precio, más de 20 euros sin oferta, nosotros los hemos comprado a unos 15 euros el paquete de 72 en un 3×2 de Carrefour.

Deliplus: Los del Mercadona. Ni una fuga. En contra, son más duros, más gordos que los Dodot, se hinchan más con el pipí y huelen un poco, aunque sólo cuando ya van muy cargados. Aguantan muuuchas horas, he llegado a comprobar más de diez, una noche que el peque tenía sueño atrasado y se levantó tarde.  Precio, casi 6 euros el paquete de 36.

Toujours: De Lidl. Tampoco hay fugas, y hemos tenido alguna caca bien grande. Me quedan varios de la talla 3 que aunque le están algo justos aguantan sin problemas. Son finos y flexibles como los Dodot pero a las 4 o 5 horas están llenos y el pipí cala o se sale. No me valen para la noche, pero de día van perfectos. No sé si será la talla, cuando pruebe la 4 actualizaré. El mejor precio, 8 euros por 72 pañales.

En resumen, que por mi experiencia, los más baratos son igual de buenos que los más caros, con una diferencia de precio de casi el triple.

Por el momento la rutina es los del Lidl de día, Dodot de noche ya que tengo un paquete de talla 4 entero, de una de las ofertas que he dicho. Creo que los siguientes serán de nuevo del Mercadona, que me valen para todo, a menos que siga la oferta del 3×2.

Edito 06/03/2013: Hemos comprado la talla 4 del Lidl, muy suaves y cómodos, casi diría que más agradables al tacto que los Dodot, que los seguimos gastando de noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s