El caso de la fiebre fantasma

Desde el miércoles por la noche el bicho tiene fiebre. Cuando se le pasa el efecto del ibuprofeno o el paracetamol, los voy alternando  se sube sin problemas por encima de los 38.5, pero con el efecto de los medicamentos tampoco baja de los 37. Y no tiene nada más que justifique esta temperatura, sólo algunos moquillos líquidos y transparentes y un poco de tos sólo por la mañana. Según el pediatra, ni tiene placas en la garganta ni mocos en el pecho, pero ahí sigue la fiebre.

Ayer el pobrecito mío se pasó el día entero medio dormido, no había forma de separarlo de mí, y ya van dos noches horribles en las que no duerme tranquilo, se revuelve aún con los ojos cerrados y llora en cuanto algo le despierta un poco. Hoy parece que está mejor, pero siempre que le duren los efectos del paracetamol.

Ya le pasó lo mismo a primeros de mes, fueron dos días de fiebre y a misma tarde que le llevé al médico ya no tuve que darle nada porque la fiebre remitió sola y no volvió… hasta ahora. Tampoco tuvo síntomas, incluso tuve que recogerle orina para un análisis (madre mía que circo montamos) que salió negativo. Yo siempre sospeché que eran los dientes, entre otras cosas porque el diente ya se intuía y tenía las mejillas muy enrojecidas, y cierto es que apenas una semana después la pala de abajo rompió la encía. Papá Oso cree que pueda ser lo mismo otra vez, pero yo ahora no veo ni siquiera indicios de la otra pala, así que no sé qué pensar.

Por cierto, todo esto lleva consigo una serie de enfrentamientos constantes con las abuelas, que no comprenden que un niño con fiebre no tiene porqué estar resfriado a la fuerza y que, además, no hay nada más contraproducente para la fiebre que envolver al peque en capas y capas de mantas. Esta noche el bicho ha dormido sólo con el body, sin pijama, y destapado por decisión propia, pero las abuelas nunca lo sabrán (risa malévola).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s