Champú, pañales, potitos y demás compras infantiles

El bicho desayunando

Si antes de estar embarazada me hubieran dicho que hiciera una lista de marcas de cosas para bebés, sólo hubiera podido decir Dodot, Nenuco, Nestle, Nutribén y poco más. Ni me había planteado que existían chupetes de tantas marcas, o de biberones. Y de potitos y cereales…. Uff.

Pero hoy por hoy no sólo sé que hay decenas de marcas de cada producto, sino que hasta el peque tiene preferencia por unas en concreto. Y a mí, la verdad, también hay unas que me van más que otras. Supongo que como dice un anuncio, hay ciertas cosas que a todos nos gustan de una marca en particular. En mi caso son la mantequilla, la Nocilla o los yogures por ejemplo. Pero voy al lío, que me pierdo.

La mayoría de las cosas de higiene del peque, champú, gel, toallitas y crema para el culito son de Mustela. Me encanta como huele. Sólo nos falta la colonia, pero es manía mía no echarle colonia a un bebé, me gusta su olor natural. Además las toallitas de otras marcas como las Dodot que he probado le han escocido el culete, y lo mismo con otras cremas. Los pañales son un universo paralelo, hay un montón de marcas incluidas las blancas, todos parecen iguales y además los paquetes traen como mínimo 36 unidades, así que no puedes comprar uno para probarlo. Y hasta he intentado pedir uno de muestra a algunas marcas que no han querido mandármelo. Pues nada Huggies, así nunca podré compraros. El tema pañales lo dejo para otra entrada.

Los bibeerones, probamos los Nuk, pero desde que descubrimos los DrBrown no he hecho más que agradecer a Internet por ser mi fuente de descubrimientos y los he aconsejado por activa y por pasiva.

Los chupetes de DrBrown sin embargo no le gustan, y como he visto en muchos bebes, los preferidos son los Suavinex de látex. Y son muy bonitos, que también es algo que gusta.

Creo que no me dejo nada, y si me lo dejo, después de esta entrada tan larga, se queda para otro día. Y vuestros peques ¿qué prefieren?

En el campo ‘Comida’ el bicho no es exigente, come tooodo lo que le des si tiene hambre, pero sí que es verdad que unas cosas las coge con más ganas que otras, y a mí la verdad también me gustan más unas marcas que otras. Los cereales de Nestle son los ganadores, los favoritos por ambos. A él le gustan más que ningunos y a mí me parece que son los que mejor se disuelven, sin grumos. Aún así después de leer las etiquetas de muchos, creo que Blevit son de los más sanos, así que los alterno, o bien unos por la mañana y otros por la noche, o bien varios días unos y luego otros. Y de diferentes variedades  Los potitos igual, preferimos los Nestle, sobre todo en fruta, porque son los únicos que anuncian “Sólo fruta” y luego resulta ser verdad.

Me había olvidado de la leche. Cuando tuvimos que dejar la lactancia materna el peque probó cuatro marcas diferentes de leche de fórmula, tres de las cuales tiramos con el bote entero. Si no me equivoco fueron Nan, Almirón y Hero. Ganó Blemil, que es la que también toma de continuación  porque pese a ser la más cara de todas, con bastante diferencia, es la que mejor le sienta y la que nos han recomendado todos los pediatras, incluso los de urgencias.

Me dejo algo, seguro, pero después de la entrada tan larga que he soltado, si me queda algo, para otro día.

Y vuestros pequeños ¿qué prefieren?

PD: En la foto, mi bicho desayunando sus cereales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s