Diccionario básico para padres primerizos

No sé a vosotras, pero a mí me ha ocurrido alguna vez que hablando con amigos sin hijos ni intención de tenerlos he soltado algún comentario para mí de lo más natural, pero que ellos me han puesto la misma cara que si les hubiera hablado en sumerio. Y entonces me he dado cuenta de la cantidad de cosas que no habías escuchado en tu vida y que, de repente, son el pan nuestro de cada conversación. Tanto si os ha pasado como si no, éstas que siguen son las palabrejas que más he tenido que explicar:

 

Colecho: básicamente, que tu hijo duerma con vosotros en vuestra cama noche sí y noche también. Algo más viejo que el sol pero que en muchas ocasiones cuando lo dices te miran como si planeases un asesinato en masa. Es casi tan malo como coger al niño en brazos si llora. En mi caso, cuando todos empiezan a opinar sobre cómo estás criando a tu hijo, desconecto y la mayoría de las veces ni respondo. Si os pasa es la mejor solución, sí a todo y en tu casa haces lo que mejor consideras.

Porteo: llevar a tu peque pegadito al cuerpo en lugar de un su correspondiente silla, capazo etc. Hay cientos de modelos, que si bandolera, mochila, meitai…. Pero en nuestro caso, con un bicho más cercano genéticamente a las lagartijas que a los demás niños normales, no fue posible ni aconsejable para nuestras espaldas

Cólico del lactante: una cosa muy mala que casi nadie sabe explicar médicamente pero que consiste en que tu pequeño se retuerce de dolor más o menos sobre la misma hora todos los días, y que dicen que se soluciona evitando biberones con los que coja aire y con leche anti reflujo. En nuestro caso funcionaron los biberones DrBrown como creo haber dicho alguna vez, pero no es una ciencia exacta.

Gluten: todos sabemos que existe, que hay quien es alérgico, pero hasta que no tienes hijos no sabes cuántos alimentos lo tienen. La frase “cuando yo te criaba te daba lo mismo que comíamos nosotros y mira como no te ha pasado nada” ha sido el comienzo de cientos de discusiones con mi madre, que no digo yo que no sea verdad, pero si el pediatra estudió para esto ¿quién se lo discute? Por si acaso, nada de gluten hasta los 6 meses, ni pescado hasta los 8… Un mundo aparte.

Parto natural: para el 90 por ciento de la población, es cualquier parto que no acabe en cesárea. Para la mayoría de las mujeres del 10 por ciento restante que hemos pasado por un parto, es algo muy diferente. Pero mejor lo dejo para otra entrada, que el tema me escuece y veo que va para largo.

 

Y hasta aquí por hoy, ya tenéis para ir estudiando 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s