La bolsa para el hospital

Aunque me recomendaron que tuviera preparada la bolsa para llevar al hospital desde el séptimo mes, admito que me pareció exagerado y lo fui dejando, tanto que como al final el peque se adelantó dos semanas casi me veo sin la mitad de las cosas. Igualmente tengo que decir que de todo lo que llevé, la mitad sobraba y que me faltaron otras cosas que ni imaginaba.

Cada hospital será diferente, pero os comento lo que yo llevé al mio, un hospital público en Murcia.

  1. Documentación (cartilla, DNI, etc) LOCALIZABLES. Recalco esto porque si los llevas perdidos por el bolso cuando te los pidan con las prisas y las contracciones es como si no los llevases. Yo dejé el DNI en el armario de la habitación y me lo pidieron al subirme a dilatación (no recuerdo porqué ni para qué.
  2. Unas zapatillas de casa, en mi caso fueron unas chanclas de goma que es lo que suelo llevar en casa en verano. Lo que sea que sea cómodo para estar por el hospital.
  3. Me aconsejaron llevar un camisón y una bata para estar presentable con las innumerables e ineludibles visitas. Yo no los usé.
  4. Discos de lactancia y un sujetador adecuado si vais a dar el pecho. También muy importantes si no queréis ir con el camisón empapado.
  5. Bragas desechables y compresas quirúrgicas. Las braguitas fueron todo un acierto, las compresas en cambio me las dieron en el hospital así que las que compré las usé en casa. Tened en cuenta que quien más y quien menos sigue sangrando casi un mes o como yo, toda la cuarentena.
  6. Un neceser con champú, gel, cepillo de dientes, peine y una toalla de baño. Yo estaba deseando ducharme pese al dolor de los puntos. Ah! Y si tenéis el pelo largo, algo para recogéroslo.
  7. Al segundo día mandé a mi suegra a comprarme un flotador para poder sentarme sin ver las estrellas. Vale igual que un cojín de esos para las hemorroides, pero el flotador es más barato.
  8. Ropa para el bebé. Sólo usé la del día que salimos, el resto del tiempo te lo traen del baño con su pijamita puesto.
  9. Otra compra de emergencia fue un chupete. Yo estaba en contra pero la situación manda y por diversas razones relacionadas con la lactancia que ya os contaré al final tuve que dárselo y fue mano de santo.
  10. No he dicho nada de cámara de fotos porque la mayoría tenemos un movil que hace fotos decentes. Aun así recordar llevaros el cargador y algo para entreteneros por las mañanas en el tiempo en el que no dejan estar a las visitas.

Para terminar, si estáis trabajando preguntad con tiempo que papeles vais a necesitar para el permiso  tanto mamá como papá, porque a menudo os pedirán un millón de certificados y luego estará el pobre padre de la criatura todas las mañana como un loco de aquí para allá, de nuevo lo digo por experiencia.

Creo que no me dejo nada importante, si es así o si vosotras llevasteis o vais a llevar algo más en vuestra bolsa, contádmelo!

En la imagen, una canastilla de Mustela, la marca de productos de higiene que uso con el bicho y que recomiendo (y no es publicidad, que conste.)

Anuncios

Un comentario en “La bolsa para el hospital

  1. Pingback: ¡Cuántas cosas necesita un bebé! Cap.5: la canastilla del recién nacido 1/2 | Mamá... y más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s