Mamá y ama de casa

Nunca he sido demasiado ordenada. Para ser sinceras y como diría mi madre, toda la vida he sido una dejada. Me gusta tener la casa recogida y limpia, pero soy de esas personas que en cuanto entro por la puerta dejo el bolso en el pomo de la puerta, los zapatos en una esquina, el abrigo sobre una silla… y así con todo, de manera que aunque la casa esté impoluta por la mañana, a media tarde parece una leonera y el trabajo es infinito. Lo peor, que mi marido es igual. Así no nos cunde, la verdad, y con el peque todavía es más complicado porque los trastos que inundan el salón se han multiplicado y el tiempo para recoger es mucho menor.

Llevo varios días dándole vueltas a la idea de pagar a alguien un día a la semana para que me ayude con las tareas más laboriosas como limpiar el baño o la cocina a fondo, o con la plancha, que son cosas que se llevan varias horas seguidas y que de momento yo voy sacando adelante a ratitos, pero me cuesta decidirme a gastar dinero en algo que en principio debería poder hacer yo, sobre todo porque no trabajo. En realidad, me da cierta vergüenza reconocer que estoy todo el día en casa y aún así no puedo hacerlo todo, cuando hay quien trabaja fuera y dentro de casa sin mayor problema.

La otra opción sería que mi marido y yo nos pusiésemos las pilas y cambiásemos nuestros hábitos para no ir dejando todo por medio, pero lo veo taaaaan complicado….. ¿Cómo os las apañáis vosotras con la casa? ¿ Tenéis algún truco para organizar las tareas?

Anuncios

2 comentarios en “Mamá y ama de casa

  1. Me estoy leyendo poco a poco todos tus post (dirás que soy una cotilla, jeje), y me sorprende mucho y gratamente ver que muchas madres nos hemos sentido igual. Estos pensamientos también me pasaron por la cabeza cuando mi niño era un bebé pequeño, y la verdad, si hubiera podido habría pagado a alguien para hacer lo básico de la casa. Yo sí trabajo, pero no puedo gastarme ese dinero. Si pudiera, lo haría sin pensar, como una inversión para mejorar la calidad y la cantidad del tiempo que paso con mi hijo. No te sientas culpable! De momento, sigo apañandome como puedo, cada vez mejor (menos mal).

    • ¡Encantada de tenerte por aquí! Mi objetivo al escribir un blog ha sido siempre ese, que otras madres se pudieran sentir identificadas y compartir con vosotras las mismas dudas, las experiencias… igual que al principio me pasaba a mí con otras blogueras. Hay días que veo la cesta de la plancha llena, la cocina sucia, el salón lleno de juguetes y me dan ganas de pagar a quien sea para que mi casa no parezca una leonera. Pero luego pienso que las casas ‘de anuncio’ no son casas con vida, ni con niños. La que no se consuela es porque no quiere 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s