Homeopatía y vacunas

Mi peque lleva varios días sufriendo horrores con los malditos gases. Debe ser hereditario, porque yo estoy igual, pero el pobrecito mío termina agotado de tanto llorar y nosotros desesperados de no saber cómo ayudarle. Al final ayer fuimos a la farmacia en busca de un medicamento de homeopatía que nos habían recomendado unos amigos y la verdad es que fue tomárselo y empezar a soltar gases como loco. Nunca he sido muy amiga de estos remedios (yo tomo algunas cosillas de herbolario, eso sí) y sigo sin estar convencida del todo de su eficacia, pero tampoco me gustan demasiado los medicamentos ‘de toda la vida’ así que… ¿ Habéis probado la homeopatía con vuestros hijos?

Por otro lado la medicina oficial también nos trae dudosos. La semana que viene el peque cumple dos meses y tenemos que decidir si le ponemos o no la famosa Prevenar13. Los familiares más cercanos con un bebé nos han comentado que sí que se la pusieron en su día, pero que no le pusieron la del rotavirus y que de hecho el médico ya ni la aconseja, lo que me deja con la duda de si no pasará lo mismo con la Prevenar. Por otro lado me parece que cubre enfermedades importantes, y si en otras comunidades como Galicia la ponen de forma obligatoria será por algo ¿no? De momento aún tengo una semana para pensar si compramos la vacuna o no (que por cierto cuesta sobre los 70 euros, casi nada).

Por cierto, el medicamento homeopático que estamos usando para los gases es Nux Vomica Composé, por si a alguna os interesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s