Las compras en el embarazo II: libros imprescindibles

No leí nada sobre el embarazo mientras esperaba a Joaquín. Miento, leí muchísimos blogs, foros, revistas, pero ningún libro a pesar de que hay varios que las futuras mamis recomiendan como si fueran el cáliz de una maternidad feliz. Con el peque en brazos he leído varios de esos libros, y coincido con todas las madres que los recomiendan. Aún me quedan varios en el tintero, pero espero leerlos cuando sea el momento.

Quizá porque me han ayudado a entender muchas cosas, para mí han sido más que imprescindibles dos libros del pediatra Carlos González:

1. Bésame mucho.

2. Un regalo para toda la vida

Son dos libros muy cortitos, yo me los he leído  como parte del último ‘Comer, amar, mamar‘ pero los venden por separado y se leen en un par de tardes, o como hice yo en los ratos en los que tenía al peque en el pecho por la noche y leía para no quedarme dormida.

Por mis problemas con la lactancia que ya os explicaré con más detalle me ha ayudado mucho leer a este autor, porque una cosa es leer verdades en foros y otra en un libro, al menos yo no las siento igual. Conseguí volver a la lactancia materna en exclusiva después de una semana de darle sólo biberón, así que he tenido millones de dudas que han encontrado respuesta en este libro.

Además ‘ Bésame mucho’ nos ha servido al papá y a mí para dejar de sentirnos acorralados y sin respuesta cuando alguien nos comentaba (sin mala intención, por supuesto) el enorme error que cometíamos al llevar al peque siempre en brazos o al dejarle dormir en la cama con nosotros.

Los biberones de la imagen fueron mi mejor descubrimiento en la época en la que dejé de dar el pecho. Son de la marca DrBrown y certifico por propia experiencia que funcionan para evitar los gases del bebé gracias al sistema de salida de aire que llevan incorporado. aunque espero no tener que volver a usarlos 🙂

Anuncios

Un comentario en “Las compras en el embarazo II: libros imprescindibles

  1. Pingback: Buenos profesionales para garantizar un buen futuro | Mamá... y más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s